W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ganar hoy el Clásico será el Sextete del mágico año 2017

Actualizado a

EI Clásico lo verán hoy Neymar, Mbappé y Cavani por la televisión de muchísimas pulgadas de sus casas residenciales de París. Mejor. Que tomen nota de lo que les espera el Día de los Enamorados (el 14 de febrero se jugará la ida en el Bernabéu). No estoy dejando a un lado el Clásico. Lo que sucede es que el Madrid es un equipo habituado a la caza mayor (la Champions) y cuando toca tirarle a la perdiz y al conejo (la Liga) cuesta más coger el hilo. Pero como el rival es el Barça, que nadie dude de que los pupilos de Zidane tendrán la pólvora preparada para restaurar la emoción en una Liga que necesita al Madrid como el comer para mantener vivo su interés de aquí a su última recta (20 de mayo).

El horario inusual supone un acicate más que un impedimento. Me motiva celebrar los goles de Cristiano y Ramos a la hora en la que tomamos el aperitivo antes de ir a comer. El ayuno hasta las tres de la tarde se verá compensado para un Bernabéu reconciliado con su equipo tras el imponente 5-0 al Sevilla y el Mundialito de Abu Dhabi. De nuevo Modric es el dueño de la pelota en el recreo, Ramos es el sheriff, Carvajal y Marcelo los fast and furious de las bandas, Keylor el guardián del tesoro y Cristiano, siempre Cristiano, el implacable ejecutor de nuestros sueños.

Santi, te deseo a ti y a tu gente una Navidad maravillosa y unas fiestas generosas en la ingesta y en la exaltación de la amistad. Pero en fútbol os va a tocar reflexionar. Perder la condición de invicto e imaginar al Madrid bufando desde que empiece 2018 con una orden de busca y captura de vuestro Barça, os pondrá de los nervios. Para tu desgracia, ya conoces el desenlace...