W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Nápoles gana y aleja al Inter, que vuelve a caer

Los napolitanos reafirman su liderato y suman 14 triunfos en 18 jornadas de Serie A. El Inter, por su parte, cosechó su segunda derrota consecutiva.

Actualizado a
El Nápoles gana y aleja al Inter, que vuelve a caer
CIRO FUSCOEFE

El Nápoles defendió el liderato de la Serie A con una sufrida victoria ante el Sampdoria, la número 14 en 18 jornadas de campeonato, tras una primera mitad inolvidable y una reanudación algo sufrida. Ni dos minutos pasaron cuando Gastón Ramírez, desde más de 35 metros, abrió la lata con un lanzamiento de falta perfecto que sorprendió a Reina. A partir de entonces pasó de todo: un cuarto de hora después, Allan puso las tablas en una jugada que empezó con una dudosa posición de Callejón (fue necesario el VAR para convalidar el gol), pero un error garrafal de Hysaj, en el 27', le costó a los azzurri un penalti que el exnapolitano Quagliarella transformó.

Los partenopei, sin embargo, supieron darle la vuelta a la tortilla antes del descanso: Insigne aprovechó con una volea una genial vaselina de Mertens para el 2-2, mientras que, en el 39', tras una jugada personal de Allan, fue Hamsik quien empujó entre palos otra asistencia del belga, para un gol histórico. El eslovaco suma ahora 116 dianas con el Nápoles, una más que Diego Armando Maradona, y es el máximo goleador en la historia de la entidad sureña. El San Paolo celebró el acontecimiento, obviamente, con una gran ovación.

Los napolitanos, en la segunda mitad, le dejaron la iniciativa a los de Giampaolo que, como su amigo Sarri, le dio a su once un bonito juego de toque. Los doriani crecieron con el paso de los minutos y, además, pudieron jugar el último cuarto de hora en superioridad numérica por la segunda amonestación a Mario Rui, que dejó a los suyos con diez. El Nápoles acabó pidiendo la hora, pero supo aguantar y, además, desperdició varios contragolpes para sentenciar.

Gracias al triunfo, los partenopei celebrarán la Navidad en el primer puesto de la Serie A, con cuatro puntos de ventaja sobre la Juventus (que esta noche recibirá al Roma) y cinco sobre el Inter, que cosechó su segunda derrota consecutiva, en su visita al Sassuolo. Los nerazzurri controlaron el balón durante la primera parte, pero les costó mucho encontrar huecos y lograron acercarse al área rival dos veces, con un testarazo de Perisic neutralizado por Consigli e Icardi, parado por Acerbi cuando estaba a punto de chutar con la portería vacía. Los locales, en cambio, capitalizaron la oportunidad que tuvieron con Falcinelli, cuyo cabezazo, tras un perfecto centro de Politano, valió el 1-0. El punta no pudo celebrar el tanto: tras el salto para golpear el balón, chocó con el palo y se hizo daño en un hombro. No obstante, pudo continuar el partido.

La segunda mitad empezó con una enorme ocasión para los de Milán, un penalti por una mano del mismo Acerbi. Icardi, sin embargo, se hizo hipnotizar por Consigli, que desvió fuera su lanzamiento. El Inter siguió apretando (y perdió por lesión a Miranda y D'Ambrosio), pero a Icardi y el recién entrado Eder le faltó puntería. La derrota certifica un momento negativo para los nerazzurri, que apenas sumaron un punto en las últimas tres jornadas y en la Copa italiana sufrieron muchísimo para eliminar al modesto Pordenone. El derbi del miércoles en San Siro valdrá mucho más que una semifinal copera...