MONARCAS MORELIA

7 curiosidades de Monarcas para el Clausura 2018


Monarcas - Juárez en vivo: Liga MX, jornada 16

http://mexico.as.com/tag/club_atletico_monarcas_morelia/a/
Moskabrown

Monarcas cerró un 2017 en el que eludió el descenso, clasificaron a liguilla en ambos torneos y se quedaron cerca de la Gran Final. Bajo la dirección técnica de Roberto Hernández, La Monarquía buscará regresar a los primeros planos del Fútbol Mexicano y pelear por el título. Aquí te presentamos siete curiosidades de los michoacanos de cara al Clausura 2018.

1.- Posibles incorporaciones

Monarcas aún puede tener caras nuevas para el siguiente certamen. Jugadores como el colombiano Jefferson Duque y el chileno Bryan Carrasco aparecen en la órbita michoacana. El primero de ellos aún pertenece al Atlas, equipo también de Grupo Salinas, por lo cual se vestiría de ‘rojiamarillo’. El segundo de ellos aún milita en el Audax italiano de su país y ha declarado que le agrada la idea de reencontrarse con su ex compañero, Diego Valdés, y su compatriota, Sebastián Vegas.  

2.- Roberto Hernández, en todos los niveles ‘monárquicos’

El técnico del Morelia es de los máximos emblemas del club por su carrera tan apegada a la institución. Durante la década de los 90, en su etapa como futbolista profesional, se desempeñó como lateral en el club. Se retiró con los ‘rojiamarillos’ en 2002 para años después comenzar su carrera como estratega. Ha sido director técnico del representativo de Segunda División, Primera División A, Ascenso MX, Sub-20, Sub-17 y equipo mayor. Además fungió en reiteradas ocasiones como auxiliar técnico e incluso ya tuvo la oportunidad de ser el Presidente Deportivo de Monarcas.

Morelia

3.- ¿Fin de la Multipropiedad?

La Liga MX emitió en 2013 que mayo de 2018 sería la fecha máxima para terminar con la multipropiedad en el máximo circuito, tema que incumbe a Monarcas y Atlas, clubes pertenecientes a Grupo Salinas. A seis meses de vencerse el plazo, los dueños de ambas instituciones no se han pronunciado al respecto, dejando una asignatura pendiente para los dirigentes de la liga.

4.- Se retira un patrimonio de Liga MX

Juan Pablo Rodríguez es de los jugadores con más partidos disputados en la historia del Fútbol Mexicano. Actualmente cuenta con 679 juegos en más de 20 años de carrera profesional, ocupando la cuarta posición histórica. Renovó su contrato con Monarcas por seis meses más para que al final del Clausura 2018 diga adiós a la canchas, no sin antes conseguir el campeonato según sus palabras.

5.- Representación mundialista

El equipo michoacano no tiene jugadores que sean constantemente sean llamados a la Selección Mexicana, pero sí al representativo de Perú. Se trata de su multicampeón de goleo, Raúl Ruidíaz, y Andy Polo, ambos comúnmente convocados por el técnico Ricardo Gareca. Es así que los ‘rojiamarillos’ podrían tener representación en Rusia 2018, gracias a los ‘incas’ quienes regresan a un Mundial después de 36 años.

6.- En camino a la segunda

La Monarquía sólo ostenta un título, el del Invierno 2000, ya a 17 años de distancia. Sin embargo, sus recientes actuaciones, la plantilla conformada y el espíritu de equipo que le ha inyectado Hernández, los ha llevado a dos liguillas consecutivas, la más reciente cayendo en semifinales ante Monterrey. El próximo gran reto es superar dicho papel y llegar a la Gran Final de la mano de su goleador, Raúl Ruidíaz.

7.- ‘El Semillas’, ‘Monarca honorario’

El equipo michoacano luce gran folclor en sus gradas cuando juega de local. Dichas tradiciones se mantienen gracias a personajes como ’El Semillas’, quien desde hace más de 60 años es asiduo seguidor del Morelia y vende semillas en el Estadio José María Morelos y Pavón.  Marcos Amaro Martínez siempre asiste a ver a su equipo y aparece con un disfraz distinto, lo que lo ha hecho un emblema popular de la institución y afición michoacana.

 

2025
2025
2026
2026
2026
2025
2026
2030
2025
1881
2025
Ver galería

El XI de Monarcas para el Clausura 2018

Sebastián Sosa | Portero

Sebastián Vegas | Lateral izquierdo

Gerardo Rodríguez | Central izquierdo

Gabriel Achilier | Central derecho

Carlos Guzmán | Lateral derecho

Mario Osuna | Volante izquierdo

Rodrigo Millar | Volante derecho

Gastón Lezcano | Extremo izquierdo

Diego Valdés | Media punta

Ángel Sepulveda | Extremo derecho

Raúl Ruidíaz | Centro delantero

1 / 11