MÁLAGA

Al Thani mantiene a Míchel y el Málaga se centra en buscar fichajes

Fichar a dos o tres jugadores y desprenderse de tres o cuatro es la prioridad. Sandro, inaccesible. El Málaga solo tiene poco más de un millón de euros de margen.

0
Al Thani mantiene a Míchel y el Málaga se centra en buscar fichajes
MARIANO POZO DIARIO AS

Abdullah Al Thani, propietario y presidente del Málaga, mantendrá a Míchel como entrenador de la primera plantilla (Twitter mediante). Mario Armando Husillos, el director deportivo, le ratificó en el cargo durante la presentación de Iturra. Pero la realidad es que el Málaga dispone de poco más de un millón de euros para fichar jugadores en el mercado de enero y carece de liquidez para financiar un cambio en el banquillo.

El equipo cierra el año 2017 con una desoladora clasificación. Once puntos de 51 posibles. En descenso. 10 victorias, siete empates y 24 derrotas. 39 goles a favor y 63 en contra. El balance de Míchel en el Málaga es el siguiente: Jugados 29. Ganados nueve. Empatados cuatro. Perdidos 16. Desperdiciando oportunidades. El efecto-Míchel que rescató al equipo en la pasada temporada se ha diluido. El técnico está más cuestionado que nunca. “No estoy para dimitir ni para marcharme. Es posible que el entrenador sea culpable, pero es una decisión que a mí no me compete tomar. Voy a hacer mi trabajo hasta que me dejen”. Estas fueron sus declaraciones tras consumarse el fiasco de Vitoria, uno más, contra el Alavés.

Cuando un equipo no funciona, las decisiones de un presidente suelen ser radicales. En este caso Abdullah Al Thani no ha sido partidario de cambiar de entrenador. El ‘sheikh fichador’ solo ha cesado a dos técnicos desde que compró el club. Son Jesualdo Ferreira y Marcelo Romero. Pero ahora la situación es más complicada. Todo está en manos de un propietario en Qatar.

Míchel ha pedido soluciones para un colectivo que está purgando una planificación irresponsable. La herencia es una plantilla de peores prestaciones. No se han encontrado jugadores que hayan mejorado lo que aportaban Camacho, Fornals y Sandro. Sus planes por equilibrar la plantilla no son sencillos. Ya conocen que el club busca una salida para Cenk, Cifu y Cecchini, sobre todo éste último porque liberaría masa salarial si otro club asumiera su ficha. Y se escuchan propuestas por Jony y En Nesyri. El mercado va a ser intenso. Pero ojo. Habrá que estar muy pendiente del famoso Twitter del jeque. Se buscan dos o tres llegadas y tres o cuatro salidas.

El Málaga lo tiene crudo para fichar. El pretendido Diop (Espanyol) se marchará al Eibar y el Everton solo negociará traspasar y no ceder a Sandro. Husillos va a tener que tirar de imaginación porque no tiene talonario para competir con los demás clubes.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Deportivo 15 4 3 9
19Málaga 11 3 2 12
20Las Palmas 11 3 2 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Espanyol L-08/01 21:00
Getafe - Málaga V-12/01 21:00
Eibar - Málaga D-21/01 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de diciembre de 2017