NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis clama contra Martínez Munuera: "Estuvo horroroso"

Amat, el expulsado: "No agrediría a alguien que está en el suelo, es algo cobarde". Sergio León: "A mí sí me hacen un penalti como una casa".

Actualizado a
Joaquín protesta a Martínez Munuera en presencia de Iturraspe.
JULIO MUÑOZEFE

El penalti y la roja a Jordi Amat en el minuto 34 condicionaron al Betis ante el Athletic y los verdiblancos se marchan de vacaciones navideñas con la sensación de haber sido perjudicados gravemente por el colegiado valenciano Martínez Munuera, que también echó al entrenador Quique Setién y su asistente, Eder Sarabia, y que no dio por válido otro presunto gol fantasma. El club heliopolitano alegará las tres expulsiones con la esperanza de que tanto el defensa catalán como los dos técnicos puedan estar en la crucial vuelta liguera, el derbi sevillano en Nervión.

El propio Jordi Amat dejó un mensaje en las redes sociales afirmando que no había agredido en ningún momento a Laporte: "Es un acto de cobardía agredir a alguien que está en el suelo, nunca lo haría. He hablado con el árbitro al final del encuentro y le he transmitido mi idea. Me desequilibro y levanto la pierna, puede parecer otra cosa en la televisión". 

El vestuario bético era un clamor contra Munuera: "Todos nos equivocamos, pero su actuación en este partido fue horrorosa. Se ha equivocado en todas las acciones", afirmaba el guardameta Antonio Adán, que con sus paradas mantuvo al Betis en el partido casi hasta el final. Feddal, que se metió un gol en propia puerta, le secundaba: "No me gusta hablar de los árbitros, pero esta vez ha influido bastante. Han sido bastante jugadas".

Sergio León reclama una pena máxima no pitada y también habló claro: "A mí me hacen un penalti como una casa. Me da en los dos pies y por eso el balón se va al anfiteatro. ¿La expulsión de Amat? No sé si es, pero de esas jugadas hay muchas en los partidos y nos ha condicionado".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?