DEPORTIVO - CELTA

Caza o despegue

Lucas Pérez ante Iago Aspas en un derbi de muchas urgencias. Deportivo y Celta han ganado 25 derbis cada uno en Primera.

Lucas Pérez marcó en la última victoria del Depor en un derbi y llega al partido hipermotivado.
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a
Caza o despegue

El 19 de octubre de 1941 Depor y Celta se estrenaban como rivales en Primera. Desde entonces se han disputado 69 derbis gallegos en la máxima categoría y la igualdad es absoluta: 19 empates y 25 victorias para cada uno. Así, ganar hoy tendrá el premio extra de adelantar al eterno rival, lo que no es poco (sigue el partido en directo en As.com).

El galardón histórico siempre reconforta, aunque lo que realmente preocupa a unos y otros son las urgencias del presente. Los coruñeses arrancarán el partido en descenso y conscientes de que la victoria, además de tranquilizar las vacaciones, les permitiría dar caza en la tabla a su enemigo íntimo. Por contra, los celestes buscan los tres puntos para despegar y mirar de nuevo hacia arriba tras dos derrotas consecutivas.

Noticias relacionadas

Con un ambientazo garantizado en las gradas, el Deportivo se agarrará a Lucas Pérez, su jugador fetiche. El de Monelos, que defendió esta semana la supremacía blanquiazul en Galicia y tuvo mensajes para Abel Caballero, llega hipermotivado y con ganas de poner fin a un mes sin ver puerta. Lucas será la punta de lanza de un Deportivo que por tercer partido consecutivo mantendrá prácticamente el mismo once, ya que la entrada en el lateral izquierdo de Luisinho por Navarro será la única novedad respecto a los partidos de Leganés y Barcelona. Así, Cristóbal afianzará el cambio al sistema 4-2-3-1 con Çolak como mediapunta y la obligada necesidad de mejorar el rendimiento defensivo.

Once de gala. También Unzué dio hace unas semanas un golpe de timón táctico y se pasó al 4-4-2, lo que permite a Aspas libertad de movimientos al jugar junto a Maxi Gómez. El de Moaña es la gran amenaza para un Riazor que lo esperará de uñas. Iago, que tenía una cruz con los derbis, se liberó el año pasado con un doblete en Balaídos (4-1) y otro tanto en Riazor (0-1). Su vuelta al equipo tras sanción, junto a la de Hugo Mallo, le permitirá a Unzué disponer su once de gala.

Te recomendamos en Fútbol