W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Lille elige a Galtier para sustituir a Marcelo Bielsa

El diario 'L'Equipe' informa que el club y el extécnico del Saint Etienne tienen pendiente aún reunirse para discutir las modalidades de su "compromiso común".

MadridActualizado a
El Lille elige a Galtier para sustituir a Marcelo Bielsa
Andrew YatesREUTERS

El Lille ha optado por el francés Christophe Galtier para sustituir en el puesto de entrenador al argentino Marcelo Bielsa, indicó este viernes el diario "L'Équipe", aunque todavía tienen que negociar los términos del contrato.

El rotativo apuntó en su página web que las dos partes tienen pendiente aún reunirse para discutir las modalidades de su "compromiso común".

Galtier, de 51 años de edad, está libre desde su salida del Saint Étienne a finales de la temporada pasada y es un antiguo jugador del club.

El Lille apartó de la dirección del primer equipo a Bielsa el pasado 22 de noviembre y desde entonces está tratando que su despido sea considerado como procedente, por falta grave. El argentino fue retirado tras una serie negativa de resultados, que le mantenían en puestos de descenso, muy lejos de las cinco primeras plazas que se habían fijado como objetivo.

"L'Équipe" reveló el pasado 16 de diciembre que Bielsa tenía dos contratos firmados con el Lille, uno de ellos oculto y no depositado en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) pero que le garantizaba el cobro de la totalidad de su salario si era despedido. Según el diario deportivo, ese segundo contrato establecía que el entrenador cobraría entre 15 y 16 millones de euros en caso de despido y también que sería él quien pagaría a sus ayudantes, una práctica que no está permitida en Francia.