Anders, ex jugador de la NFL: "Es más peligroso que la UFC"

UFC

Anders, ex jugador de la NFL: "Es más peligroso que la UFC"

Anders, ex jugador de la NFL: "Es más peligroso que la UFC"

UFC

Eryk Anders, actual luchador de la UFC, criticó con dureza su anterior deporte. "Aunque no te noqueén la repetición de golpes es más peligrosa", apuntó.
UFC: en vivo

La historia de Eryk Anders no es demasiado inusual en las Artes Marciales Mixtas. Con 1,88 metros de altura y 84 kilos optó por el fútbol americano en su etapa universitaria. No se quedó ahí, llegó a firmar un contrato como agente libre con los Cleveland Browns. Tuvo una carrera más larga, pero nunca en el primer nivel. Después, con 30 años decidió dar el salto a las MMA, en las que tras 22 peleas amateur saltó al profesionalismo. En su carrera rentada suma 10 combates, todos victorias (6 por KO, 1 sumisión y 3 a los puntos). Tiene proyección y la UFC le fichó en julio, allí gusta.

Anders, nacido en una base aérea estadounidense en Filipinas, no es noticia por ello, lo hace por unas explosivas declaraciones atacando a su anterior deporte. Cuestionado sobre los daños físicos que se producen en ambas disciplinas, fue contundente: "El fútbol es mucho más peligroso que las artes marciales mixtas. Incluso si te noquean, te recuperas durante dos meses. En fútbol puede que no te noqueen, pero te golpean continuamente. Un jugador de fútbol tiene una vida útil de 3 a 5 años si tiene suerte. Los chicos de MMA pueden competir más tiempo. Ahora que soy peleador mi cuerpo nunca se sintió mejor", espetó. Polémico, sin duda. 

0 Comentarios

Normas Mostrar