W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-VILLARREAL | MARCELINO

"Calleja está recuperando la identidad del Villarreal"

Marcelino, que recupera a Gayà y Garay, califica de "importansísimo" el encuentro de mañana, al poder dejar al Sevilla a 8 puntos y al Villarreal a 13.

Actualizado a
"Calleja está recuperando la identidad del Villarreal"
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Un partido con pocos secretos. ¿En qué nota que ha evolucionado el Villarreal desde su salida?

Cuando nosotros salimos de allí, el listón estaba alto. Fue una semana antes de jugar la previa de Champions. A partir de ahí llegó un cuerpo técnico nuevo y la plantilla se fue reforzando. Hay muy buena gestión, que es magnifica, el presupuesto va subiendo. Desde la llegada de Calleja están recuperando una identidad que parecía perdida. Y pese a tener muchísimas bajas, algunas importantes como la de Bruno, son muy competitivos, nos va a exigir el máximo. Es un equipo solidario, con dos delanteros que son supereficaces.

¿Cómo está Gayà?

Va convocado y decidiremos mañana. Si es demasiado arriesgado que juege o no. Eso se verá mañana.

¿Está Guedes para jugar los 90 minutos?

Está para más minutos que la semana pasada. Tenemos que verlo. Su mejoraría es palpable y así lo vemos en cada sesión.

¿Es especial para usted?

Mis experiencias anteriores siempre fue más especial cuando jugaba contra un ex equipo en su campo. Aquí lo afrontamos como un partido que nos toca, importante por la entidad del rival y lo que supondría la victoria. Especial sería el de allí. Ir al banquillo contrario, ver a la afición que tan bien me trato... todo ese tipo de situaciones sí lo hacen especial. Ahora tenemos la ilusión de ganarnos, que supone dejarlo muy lejos en la clasificación. Es un partido importante además de ser un derbi.

¿Considera al Villarreal un rival directo?

Después de las temporadas que ellos vienen acumulando, nosotros fuimos capaces de ser competidores de ellos. Ellos están instalados en las últimas temporadas en la zona alta. Tienen una base sólida de jugadores, afortunadamente ahora estamos nosotros por delante.

¿Qué es lo que más le preocupa?

Es un equipo que juega bien. Tienen buenos centrocampistas, con buena técnica, dos delanteros con muchísima movilidad. Veremos cómo actúan. Es un rival de muchísima entidad.

Han llegado dos derrotas en las últimas tres jornadas, ¿cree que es un bache?

Yo creo que no. Analizo los partidos y veo que el rival nos genera muy pocas ocasiones de gol. Acierta en esas ocasiones y nosotros generamos igual e incluso más que antes, pero no tenemos la misma efectividad. La circunstancia principal es la eficacia que hemos perdido en ambas áreas. Quizás añadiría un pequeño matiz, y es que nos falta más continuidad de la que teníamos y en los partidos nos falte regularidad. Pero en partidos que ganamos hicimos, en algunos, méritos justitos, pero fuimos eficaces en las áreas.

¿Pasa algo con Nacho Vidal?

La competición va dando pasos y el entrenador tiene que tomar decisiones. Es difícil para un chico joven tener continuidad. En la convocatoria piensas en un equipo titular y en cambios que te pueden ayudar. Consideramos que para este partido meter tres defensas es excesivo y metemos más gente de casa.

¿Resultado para el Clásico?

No sabría decirte. Casi siempre opino que cuando se enfrentan dos rivales, lo mejor es un empate.

La afición hará un tifo.

No quiero ser pesado, pero sí respetuoso y los hechos me lo confirman. Tenemos unas características como equipo y no somos un equipo experto sino joven, atrevido, dinámico, que nos movemos por impulsos y necesitamos un entorno en el juego positivo. Y estoy convencido, y así lo demuestran los hechos, que contar con Mestalla a nuestro favor nos va a dar muchos puntos. Y puntos son logros de objetivos. Es difícil ganar siempre, pero el Valencia siempre compite. Eso lo han demostrado los futbolistas en los 16 partidos que llevamos.

Si ganan contra el Villarreal, se alejaría de ellos y del Sevilla a 8 puntos. ¿es un partido clave?

Soy consciente de ello. Es tremendamente importante. Jugamos contra el Villarreal, que es muy buen equipo. Si ganamos son 13 puntos, si no es definitiva, sí casi. Ya no sería un bache, sería un socavón.

¿Dónde se vive más el derbi?

Se vive similar. Creo que puede venir determinado pro el número de canteranos que hay, que llevan enfrentándose entre sí muchos años. Y eso genera mayor competitividad.

¿Cambia mucho su planteamiento si juega Bacca?

Si no está Bacca es mejor para nosotros, pero creo que va a estar, porque hará todo lo posible para estar con nosotros.

¿Le ha hecho carta a Papa Noel?, ¿Y en su carta está Cancelo?

El tema de incorporaciones lo valoraremos después de este partido. Cancelo es jugador del Inter y solo vendrá aquí si el Inter decide prescindir de él. Cierto es que la única situación posible es que si no juega en el Inter solo puede jugar en el Valencia. Pero decide del Inter.

Gayà y Garay se apuntan al derbi

Marcelino recupera efectivos para el partido contra el Villarreal. El técnico asturiano ha podido convocar a Gayà y Garay, que son las dos principales novedad de una convocatoria en la que no han entrado los lesionados Murillo y Carlos Soler ni tampoco Nacho Vidal y Rober Ibáñez.

Gayà, que ha entrado toda la semana entre algodones, sí ha completado la última sesión previa. Garay, por s parte, tras perderse los partidos contra el Getafe, Celta y Eibar, ya regresado a la lista. En su caso, Garay sí ha trabajado durante toda la semana con normalidad.

La lista de convocados está formada por:

Jaume, Neto, Montoya, Garay, Gabriel, Vezo, Gayà, Lato, Parejo, Kondogbia, Maksimovic, Guedes, Nacho Gil, Ferran, Andreas, Rodrigo, Zaza y Mina.