W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O NOSO DERBI

“Tenemos que salir motivados, pero sin cruzar la línea”

Cristóbal Parralo avisa de que saldrán a ganar el derbi ante el Celta desde el primer minuto y anuncia una bonita pelea por el control de la pelota.

Actualizado a
Cristóbal quiere a un equipo motivado, pero también concentrado
Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS

Cristóbal Parralo se estrena en el derbi gallego, pero durante su carrera como futbolista vivió innumerables duelos de máxima rivalidad, por eso sabe de la importancia de jugar "con corazón y con cabeza". Cree que Deportivo y Celta no son dos equipos muy distintos en cuanto a idea de juego y por eso anticipa una bonita pelea por la pelota:

Estreno derbi: Es una semana diferente, llevamos desde el inicio de semana concentrados y viviendo lo que es el derbi. Las pancartas pretenden motivar más al equipo y que salgamos a competir y ganar.

Polémica: No creo que inciten a la violencia, ni mucho menos. Son pancartas para motivar, cada uno utiliza sus formas para ayudar.

En descenso: No nos gusta estar en esa posición, queremos salir cuanto antes, pero también te digo que lo que tenemos entre ceja y ceja es el derbi, intentar ganarlo y sumar esos tres puntos para darle una alegría a la afición.

Presión añadida: Creo que la presión ya la teníamos. Ahora nos ha empatado el Alavés, pero ya la teníamos en los anteriores partidos. No llevamos una buena dinámica y estar ahí abajo te condiciona. Pero este es un partido para dejar atrás cualquier cosa que pueda condicionar.

Final: Estamos en una situación donde cada partido es importantísimo y hay que competir de la mejor manera. Como ante el Leganés, mientras no ganemos dos o tres partidos será una situación parecida.

Factor emocional: Está claro que es bueno estar motivados, pero sin pasar la línea, porque por exceso también se cometen errores. Tenemos que estar motivados, salir activos, con las ideas claras y saber jugar el derbi con cabeza. El corazón y la motivación deben estar, pero también la cabeza. Saber leer lo que requiere el juego.

Menos despistes: No creo que sea la motivación lo que evita despistes, es la concentración. Tenemos que tener las ideas claras para que no haya despistes que nos cuesten caros. A nivel de motivación, si hay algún partido donde no necesitas tocar mucho es esto. Lo demás es tener claro lo que tenemos que hacer.

Celta: Es un equipo con buenos jugadores, intentan dominar con la posesión, pero cuando son dominados tienen transiciones rápidas y peligrosas. Jugadores que desequilibran. Somos conscientes de su potencial e intentaremos contrarrestarlo con nuestras condiciones.

Ganas: Nosotros, los jugadores... estamos deseando que llegue el partido para vivir el derbi e intentar apretar al máximo. Dar esa alegría a la afición. Entiendo que pueda estar decepcionada... Somos los primeros que queremos darle esa alegría. Si ganamos el derbi será un buen regalo de Navidad.

Pelea por el balón: Somos dos equipos que tenemos jugadores con perfil asociativo, con buena calidad técnica, entonces lo que quieren es dominar el juego y tener el balón. Una de las guerras será conseguir la posesión de balón.

Cristóbal recupera a Andone y Luisinho

El técnico blanquiazul tenía prácticamente a todos sus jugadores disponibles para el derbi ante el Celta. Ha citado a 18 jugadores, con las novedades de Andone y Luisinho, que se perdieron el duelo ante el Barça por lesión. Los descartes por decisión técnica son Pantilimon, Saúl, Gerard Valentín, Bakkali y Bruno Gama.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Real Club Celta de Vigo, SAD

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario