W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seahawks-Cowboys

“Zeke” Elliott regresa contra los golpeados Seahawks

Los Cowboys le dan la bienvenida a su corredor estrella, después de su suspensión de seis partidos, con la ligera esperanza de clasificar a Playoffs.

DallasActualizado a
“Zeke” Elliott regresa contra los golpeados Seahawks
AP

Apenas han tenido tiempo para recuperarse de lo que les hizo Todd Gurley y ahora los Seahawks tienen que lidiar con Ezekiel Elliott.

El domingo pasado, Gurley, de los Rams, se despachó con 152 yardas y tres touchdowns por tierra; además, atrapó tres pases para otras 28 yardas y una anotación en la paliza de los angelinos 42-7 en Seattle.

Esa humillante derrota dejó a los Seahawks (8-6), al borde de la eliminación, justo como están los Cowboys (8-6), que se aferran a soñar con un boleto a los Playoffs como Wild Card.

Para Dallas es una semana especial, porque Elliott está de regreso tras una suspensión de seis juegos por violencia doméstica.

Antes del castigo, “Zeke” era líder de la NFL con 783 yardas. En sus cuatro últimos juegos promedió 126.5 yardas por tierra y anotó cinco touchdowns.

Elliott enfrentará a una defensiva herida en todo sentido, en el orgullo y en lo físico, pues ha perdido debido a lesiones al esquinero Richard Sherman, al safety Kam Chancellor, al ala defensiva Cliff Avril y al linebacker K.J. Wright.

Por si fuera poco, el líder de la defensiva, el también linebacker Bobby Wagner, salió cojeando la semana pasada, cuando Gurley lo hizo ver tan fácil que parecía estaba en una práctica.

Los Cowboys siguen con vida gracias a una poca de suerte. Un fumble del quarterback de los Raiders, Derek Carr, al final del partido y a unos centímetros del touchdown, preservó el triunfo de Dallas la semana pasada.

Aún necesitan ayuda de Atlanta y Detroit, pero los Cowboys están vivos.

Y el más contento con el regreso de “Zeke” es Dak Prescott.

En ocho juegos con Elliott en el backfield, Prescott pasó en promedio para 227.3 yardas por partido, con 16 touchdowns y cuatro intercepciones, con un rating de 97.9. En los seis juegos de suspensión del corredor estrella, Dak pasó para 191 yardas por juego, con cinco anotaciones, siete intercepciones y rating de 76.6.

Con Elliott de regreso en el campo, los Cowboys pueden regresar a la fórmula del éxito: correr el balón, controlar el reloj y mantener su defensa “fresca” fuera del campo.

Las esperanzas de Seattle están puestas en Russell Wilson, y para ello su línea ofensiva tiene que protegerlo mucho mejor.

Wilson es segundo en la NFL con 30 pases de touchdown y 18 de ellos los ha lanzado en el cuarto periodo. Además, es líder de los Seahawks con 521 yardas por tierra.

Pero ha sido capturado 37 veces en la temporada (quinto en la NFL), incluidas siete la semana pasada ante los Rams y 11 en los tres juegos más recientes.

Un duelo clave para los Seahawks es el que sostendrán el tackle derecho Germain Ifedi y el ala defensiva de Dallas, DeMarcus Lawrence, tercero en la NFL con 13.5 capturas de quarterback.

El pick: Seattle está muy golpeado a la defensiva y Ezekiel Elliott no sólo regresará fresco, sino hambriento. Cowboys 31-21 Seahawks