Llegó la hora: Los pronósticos para la semana 16 de la NFL
Llegamos a la penúltima fecha de temporada regular con siete boletos todavía disponibles para playoffs.
Y yo solo quiero para mí que me paguen como Kirk Cousins por trabajar como Kirk Cousins, otra semana de al menos 13 aciertos, que me quites este resfriado y le des la bendición a los Picks de la semana 16.
Los dos equipos llegan en momentos contrastantes. Mientras los Seahawks caen como moscas, los Cowboys recuperan a Ezekiel Elliott, quien al parecer es el único estadounidense en la historia de la humanidad que pasa seis semanas en Los Cabos y se va en mejor forma de la que llegó.
Ninguno de estos equipos controla su destino pues necesitan mucha ayuda en el Sur de la NFC para mantenerse con vida, pero mientras haya vida hay esperanza.
A pesar de no contar con Elliott las últimas seis semanas, los Cowboys llegan con la tercera mejor ofensiva terrestre de la liga y recuperar al líder corredor de la temporada anterior no estorba y ya vimos lo que les hizo Todd Gurley a los Seahawks la semana anterior.
Seattle parece cualquier cosa menos un equipo con una defensiva elite, las buenas defensas no permiten cinco juegos de al menos 30 puntos, incluyendo los últimos dos. Pero eso es solo parte del problema. Los Seahawks son penúltimos en posesión de balón en toda la liga, y para ganar este partido necesitan mantener afuera del campo a Elliott y compañía.
Derek Carr les inyectó un soplo de vida a los Cowboys en el minuto final la semana pasada, y Dallas está en posibilidad de aprovecharlo. Cowboys por 7.
Falcons (9-5) en New Orleans (10-4): El ganador de este partido está adentro, el perdedor tendrá que pelear con uñas y dientes en la última semana. En otras palabras, los playoffs comienzan el sábado.
Tres de los últimos cuatro triunfos de Atlanta han sido por exactamente tres puntos, incluyendo la victoria 20-17 ante los Saints hace dos semanas, por lo que no son precisamente el equipo dominante que tuvo a los Patriots en la lona en el Super Bowl pasado. Y para complicar la situación, Trevin Coleman está en duda al permanecer en el protocolo de conmociones.
Los Saints, por su parte, sí cuentan con un ataque dominante, aunque hay un factor que podría preocupar a algunos y es que sus cuatro derrotas son ante equipos que actualmente estarían en playoffs.
Pero mientras los Falcons no saben si contarán con Coleman, los Saints tienen a Alvin Kamara, quien en el enfrentamiento de la semana 14 entre ellos salió conmocionado y tuvo apenas un acarreo y tres recepciones antes de ver estrellas.
La defensiva de New Orleans actualmente es la novena mejor de la NFL, apenas la tercera ocasión desde que Brees llegó a los Saints que cuenta con el respaldo de una unidad en el Top 10, y en las dos ocasiones anteriores llegaron a playoffs. Saints por 3.
Colts (3-11) en Baltimore (8-6): Baltimore se cobra otra vez la infame mudanza del 83. Ravens por 7
Vikings (11-3) en Green Bay (7-7): Los Vikings descompusieron a Aaron Rodgers, pero Brett Hundley ya es defecto de fábrica. Vikings por 6.
Lions (8-6) en Cincinnati (5-9): ¡Imperdible! Estos dos equipos se combinan para un total de cero triunfos de playoffs desde 1992. Lions por 5.
Rams (10-4) en Tennessee (8-6): Dos equipos a los que Jeff Fisher echó a perder. Rams por 8.
Dolphins (6-8) en Kansas City (8-6): Los de Kansas City son los únicos Jefes que trabajan en diciembre. Chiefs por 6.
Chargers (7-7) en NY Jets (5-9): Ver a Philip Rivers y Bryce Petty intercambiar regalos en Nochebuena es el vivo reflejo del espíritu navideño. Chargers por 4.
Giants (2-12) en Arizona (6-8): Con este tipo de juegos, ¿cómo se atreven a achacarle los bajos ratings de la liga a las protestas? Cards por 4.
Steelers (11-3) en Houston (4-10): Si las reglas mal redactadas no disponen de otra cosa, Steelers por 13.
Raiders (6-8) en Philadelphia (12-2): No es justo que los Raiders hagan llorar al niño Dios en su cumpleaños. Eagles por 9.