W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Las claves del fichaje de Guedes por el Valencia

El extremo portugués se pone a tiro debido a las urgencias del PSG de aligerar su masa salarial. L'Equipe habló ayerd e un acuerdo por 35 millones pero el Valencia lo niega.

Actualizado a
Gonçalo Guedes.
Alberto Iranzo

Gonçalo Guedes fue ayer el nombre del día. L’Equipe informaba en su edición impresa que el PSG y el Valencia habían llegado a un acuerdo por el portugués por 35 millones de euros, pendiente de rubricarse antes del 30 de junio de 2018. El Valencia se apresuró de buena mañana en negar la mayor, es decir, según fuentes del club blanquinegro, a día de hoy no se ha llegado a ningún acuerdo para el fichaje de Guedes. Pero L’Equipe, en su información, recoge la esencia de por qué y cómo Guedes puede repetir curso en Mestalla el año que viene, pese a que su actual contrato de cesión no incluye opción de compra.

El PSG está abierto a escuchar al Valencia por Guedes para cumplir con parte de los parámetros de Fair Play Financiero de la FIFA, factor al que miran con lupa los transatlánticos europeos, a los que el dinero del jeque Nasser Al-Khelaifi amenaza su estatus. Este año, tras fichar a Neymar (220 millones) y hacerse con M’Bappé (180 millones), el club parisino ha podido regatear una sanción ‘disfrazando’ la incorporación de M’Bappé como cesión por un año con opción de compra, que lógicamente ejecutará.

De primeras, como informó AS, la voluntad de Unai Emery es la de repescar en verano a Guedes y, cuanto menos, escucharle y verle en acción durante la pretemporada, aunque es obvio que el técnico vasco tiene que ganarse su propia continuidad en la Champions. La intención del PSG, en este sentido, es la de buscar salida a futbolistas como Di María o Pastore, ambos con salarios superiores a los de Guedes, aunque no son operaciones sencillas. Y en su búsqueda de soluciones, aparece la vía de negociación por Guedes con el Valencia.

Tras su explosión en la Liga española, a Guedes le han empezado a salir diferentes ‘novias’. Se le ha vinculado, entre otros, con el Bayern Munich. El PSG, aunque el futbolista no haya tenido cabida este año en su actual plantilla, ve potencial en Guedes y pagó 30 millones el pasado mes de enero. Por ello, a sus 21 años, ni quiere reforzar a un rival directo por el trono europeo ni tampoco perder para siempre el rastro de Guedes.

En ese cruce de caminos aparece el Valencia, donde el jugador es feliz, en el que seguiría progresando y cuyo dueño tiene buena relación con el del PSG y a su vez con el agente del portugués, Jorge Mendes. Un club, el Valencia, que en la negociación aceptaría incluir una opción de repesca a favor del PSG, que así no perdería de vista a Guedes, por una cuantía superior a los 35 millones de los que hablaba L’Equipe, cifra solo 5 millones superior a lo que pagó el PSG al Benfica por un jugador que entonces ni había explotado en la Liga ni estaba a las puertas de un Mundial. El Benfica, todo sea dicho, tiene por contrato hasta 7 millones a su favor en variables de un futuro traspaso.