W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Wawrinka y Raonic renuncian a la exhibición de Mubadala

Ambos han alegado que no están para competir todavía tras mucho tiempo alejados de las pistas por lesión. Les sustituirán Kevin Anderson y Andrey Rublev.

MadridActualizado a
Wawrinka y Raonic renuncian a la exhibición de Mubadala
Twitter: @UkrainianTennis

Stan Wawrinka y Milos Raonic no estarán en el World Tennis Championship de Mubadala, una exhibición que abre de manera no oficial la temporada tenística y que se celebrará entre el 28 y el 30 de este mes en Abu Dhabi. 

Tanto Wawrinka como Raonic estaban confirmados en el cuadro junto a Nadal, Djokovic, Carreño y Thiem, pero ahora han anulado su participación alegando su falta de ritmo competitivo tras muchos meses alejados de las pistas por lesión. El suizo tuvo que parar debido a unos graves problemas en su rodilla izquierda tras caer en primera ronda en el último Wimbledon (estos días ha revelado que llegó a plantearse la retirada definitiva) y el canadiense por unas molestias en su muñeca izquierda que empezaron a hacer mella en el US Open y acabaron definitivamente con su temporada en Tokio. 

Ahora, con la baja de ambos, entrarán en escena el sudafricano Kevin Anderson y el ruso Andrey Rublev. El primero se medirá a Pablo Carreño y el segundo a Dominic Thiem en primera ronda el día 28 y los ganadores se verán las caras con Rafa Nadal y Novak Djokovic en semifinales el día 29. Para el 30 quedarán la final y el partido por el tercer puesto. 

Wawrinka ha confesado estar "triste" por no poder competir junto a los mejores en Mubadala, pero quiere "continuar trabajando junto a su equipo para estar listo a tiempo para el Open de Australia", el primer Grand Slam del año.