W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Sharapova se sincera: "Crecí como persona con la sanción"

En una entrevista concedida al diario Bild la tenista rusa repasó cómo ha sido su año 2017, en el que ha vuelto a competir tras la sanción por su positivo por meldonium.

MadridActualizado a
Maria Sharapova posa en el estreno de "Battle of the Sexes".
MARIO ANZUONIREUTERS

María Sharapova quiso repasar en una entrevista al diario alemán Bild su regreso al circuito WTA en este 2017 tras cumplir su positivo de 15 meses tras su positivo por meldonium. La tenista rusa analizó cómo fue su periodo de suspensión. “Siempre he sido una persona fuerte. Así es como se me ha visto y como también me veo yo a mí misma. Durante el tiempo que he estado sin jugar me he sentido mal y sola. A veces he escrito y seguido un diario. Pero en la fase de suspensión era difícil poner las cosas por escrito. Mucha gente a mi alrededor me ha dicho que durante la suspensión y todo lo relacionado con aquello he crecido como persona”.

Regreso en Stuttgart en abril de 2017: “Había jugado en mi mente una y otra vez como sería. La noche antes del comienzo del torneo, dormí mejor que nunca. Imaginé cada escenario, estaba preparada. Sentía todo normal” (…) “Fue un shock estar de nuevo en competición. Nadie puede entrenarse para eso”.

Estar en activo hasta los 36 como Serena: “Ahora no puedo imaginar eso. Pero nunca se debe decir nunca. Tengo ganas de llegar hasta 2020 y estar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero si no llega a pasar, tampoco será una decepción”.

Sin amistades en el tenis: “En cierta manera el tenis es un deporte muy individualista. En la pista estás sola. Tienes un equipo que trabaja solo para ti. Luego ahí en la pista hago mi trabajo. Ahí estoy totalmente concentrada, siempre lo he estado. Nunca me he distraído. Fuera de las pistas tengo una vida completamente distinta; ahí soy otra persona”.

Críticas a la ITF: “La importancia del tenis continúa creciendo. Así debe ser. Pero a las jugadoras y los jugadores por desgracia no se nos incluye en las conversaciones acerca de cambios. Por eso no hay apego a la ITF. De las novedades para 2018 me enteré por Internet. Eso no puede ser lo correcto”.

Maria Sharapova