Se apaga la vela de Carlos en Anoeta ante el Sevilla

REAL SOCIEDAD - SEVILLA

Se apaga la vela de Carlos en Anoeta ante el Sevilla

Vela juega esta noche su último partido como realista.

Pepe Andrés

DIARIO AS

El mexicano se despedirá tras seis años y 250 partidos. Berizzo viajará en tren por recomendación médica.

San Sebastián

La vela de Carlos en la Real se apagará definitivamente esta noche contra el Sevilla en Anoeta. El encuentro uno de los más atractivos de LaLiga entre dos equipos candidatos a Europa que no pasan por su mejor momento, quedará eclipsado por la despedida a uno de los mejores jugadores que ha vestido la camiseta txuri-urdin (sigue el partido en directo en As.com).

Carlos Vela dice adiós. Y Anoeta le homenajeará. Han sido seis años de locura mexicana, para lo bueno y lo malo. Porque los grandes genios no dejan nunca a nadie indiferente. Un tipo peculiar dentro y fuera del verde. Atrás quedan seis años de momentos inolvidables: su golazo de chilena en su primera temporada, su sociedad con Griezmann para hacer tocar el cielo de la Champions, su gol maradoniano en la previa contra el Lyon, su póker contra el Celta, su golazo en Leverkusen, su partidazo en el último derbi vasco del viejo San Mamés... 72 dianas en 249 partidos, que serán 250 cuando salte hoy al terreno de juego desde el banquillo. Porque Vela no será titular. Su llama se ha ido apagando estos últimos meses en los que ha pasado desapercibido. No estará en el once aunque pueda merecerlo, y sea el mejor epílogo para el segundo extranjero con más partidos en la Real.

Berizzo, en tren. Vela lo eclipsa todo. También la llegada de un Sevilla que necesita ganar en Anoeta para no perder el tren de la Champions, y que lo hace con Berizzo en el banquillo, lo cual ya es una alegría sabiendo por lo que pasó hace unas semanas. Por recomendación médica no vuela e hizo el desplazamiento en tren. No se guardará nada, así que los Nolito, Banega, Muriel... serán de la partida. No quiere distracciones, ni el adiós de Vela, ni el lío que tienen con Nzonzi. En Donostia hace un año jugaron su último gran partido a domicilio.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Getafe 20 5 5 6
12R. Sociedad 20 5 5 6
13Celta 18 5 3 8
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Sevilla X-20/12 21:30
Leganés - R. Sociedad D-07/01 12:00
R. Sociedad - Barcelona D-14/01 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de diciembre de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Real Madrid 31 9 4 2
5Sevilla 29 9 2 5
6Villarreal 24 7 3 6
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Sevilla X-20/12 21:30
Sevilla - Betis S-06/01 20:45
Alavés - Sevilla D-14/01 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar