W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

MD: Mascherano se irá por 10 M€ cuando Umtiti se recupere

Mundo Deportivo confirma la tercera vía de la que informó As el 8 de diciembre y adelanta que el Hebei Fortune de Pellegrini pagará 10 millones y que el acuerdo ya es total.

BarcelonaActualizado a
Mascherano, en el Barcelona-Las Palmas que se jugó a puerta cerrada el 1 de octubre.
GORKA LEIZADIARIO AS

Según informa Roger Torelló en Mundo Deportivo este miércoles, ya hay fumata blanca en el caso Mascherano. El argentino jugará en el Hebei Fortune chino, que pagará 10 millones por el traspaso al Barça. Las tres partes ya están de acuerdo. La marcha del mediocentro argentino se producirá cuando se recupere el francés Samuel Umtiti. As ya apuntó el 8 de diciembre que esa tercera vía de salida era la que más satisfacía al Barcelona. La salida "humana" de la que habló Josep Maria Bartomeu es, finalmente, una salida pactada que deja contento a todas las partes. Mascherano quería salir para jugar minutos y llegar rodado así al Mundial. El Jefecito entiende que no jugar de manera continuada es el motivo de sus últimas lesiones musculares que podrían poner en riesgo su presencia en Rusia. Quiere continuidad y la tendrá en el Hebei de Pellegrini, donde también juega Lavezzi. El Barça, por su parte, pidió dos contraprestaciones al argentino: una económica y otra, deportiva. La primera, que dejase dinero en las arcas del club para incorporar otro central. Serán 10 millones. La deportiva, que siguiese bajo la disciplina de Ernesto Valverde mientras se recuperaba Samuel Umtiti para no dejar al equipo únicamente con Piqué y Vermaelen en defensa.

El Barça tendrá que decidir ahora si activa ya el fichaje de Yerri Mina. De momento, ya sabe que tendrá el dinero para afrontar el pago de los 9 millones de euros que pactó con el Palmeiras en su día. El jugador está en Colombia estos días y este mismo miércoles tenía previsto encontrarse con el jugador. Los dos esperan la llamada del Barcelona dando luz verde a la operación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario