W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

7 cosas que debes saber de Cruz Azul previo al Clausura 2018


Antonio Mohamed: Creo que no soy el elegido

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los cementeros buscarán terminar con la sequía de 20 años sin lograr el título. Te presentamos siete datos que debes saber del cuadro celeste.
MEXSPORT

Cruz Azul tuvo un año lleno de contrastes, pues a pesar de que lograron regresar a la liguilla del fútbol mexicano de la mano de Paco Jémez, esa novena estrella se les sigue negando y ya acumulan 20 años sin título. Por ello te presentamos siete cosas que debes saber del club rumbo al Clausura 2018.

-Sequía sin título de liga

Los cementeros llegaron este torneo a 20 años sin poder conseguir el anhelado título de liga. La Máquina sigue sin poder encontrar la fórmula para terminar con la larga sequía sin poder ganar desde el Invierno de 1997 un campeonato de liga.

-Refuerzos

Los cementeros aun no cierran su mercado, sin embargo, por el momento cuentan con tres refuerzos. Carlos Fierro, ex jugador de las Chivas, así como los ex jugadores del Atlas, José Madueña y Javier Salas, son las incorporaciones para rejuvenecer un poco el plantel de la escuadra dirigida por Pedro Caixinha.

-Estratega

La salida de Paco Jémez, significó que nuevamente los celestes tuvieran que arrancar un nuevo proceso. Los celestes trajeron a otro estratega foráneo y que conoce bien el fútbol mexicano como Pedro Caixinha. El portugués tiene un estilo definido en el que prioriza el orden defensivo, sin embargo, no se olvida de buscar siempre la portería.

-Conexión Afición-Club

Antes de la llegada de Paco Jémez como entrenador de Cruz Azul, la afición se había mostrado ligeramente distante con el club. Con la llegada del español, los seguidores cementeros se volvieron a conectar con la institución, misión que debe prevalecer con Caixinha en el banquillo.

-Fuerzas Básicas

Los cementeros han sido muy criticados por el hecho de no generar futbolistas de sus fuerzas básicas. La Máquina fue de los pocos que no debutó ningún futbolista joven durante el certamen anterior. Los celestes han apostado muy poco por los canteranos, sin embargo, la gente espera que con Caixinha, los jóvenes vuelvan a ser factor en el club.

-Promedio de edad del equipo

Con las llegadas de Carlos Fierro y de Javier Salas principalmente, además de las salidas de Alejandro Faurlín y Christian ‘Chaco’ Giménez, los cementeros rejuvenecieron ligeramente la plantilla en 26.8 de promedio de edad para la institución.

-Valor en el Mercado

Los cementeros cuentan con una plantilla experimentada, pero que no se encuentra entre las más caras de la Liga MX. El cuadro celeste tiene una valor de 32.2 millones de dólares de acuerdo con el sitio de internet Transfermarkt.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario