W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas, sin exceso de confianza en la Concachampions

Chivas ya conoce a su primer rival para la Liga de Campeones de la Concacaf. A finales de febrero se enfrentará al Cibao FC de República Dominicana.
Atlas vs Chivas en vivo: Liga MX

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas ya conoce a su primer rival para la Liga de Campeones de la Concacaf. A finales de febrero se enfrentará al Cibao FC de República Dominicana.
@ChivasTomada de Twitter

Chivas ya conoce a su primer rival para la Liga de Campeones de la Concacaf. A finales de febrero se enfrentará al Cibao FC de República Dominicana. En teoría, un adversario inferior en calidad de plantel. Pero el técnico rojiblanco, Matías almeyda, asegura que no subestima al rival.

“A ningún rival se le subestima, respetamos a todos. Con este nuevo formato de competencia, no puedes tener errores. Nosotros tomamos todos los partidos con la máxima seriedad y predisposición. Esperemos estar a la altura en esta serie y aspirar a lo máximo”, asegura el estratega rojiblanco.

“Todos los equipos que estamos aquí somos competitivos. No hay ventaja previa a un duelo. A veces, los rivales que no dicen nada por historia son los más difíciles, por ello uno tiene que ser respetuoso. Va a estar bueno el torneo, hay partidos importantes e interesantes. Hay que esperar al rival y enfrentarlo, soy respetuoso de todos los adversarios”, añade.

Y es que el torneo ha cambiado. Ya no existe la ronda de grupos. Ahora, los 16 participantes fueron ubicados en ocho llaves de eliminación directa. Los Octavos de Final se disputarán a Ida y Vuelta. La serie del Rebaño Sagrado cerrará en Guadalajara. Aparentemente, tiene todo para avanzar. Pero el “Pelado” busca evitar el exceso de confianza.

“Nosotros siempre tratamos de poner en la cancha a lo mejor del plantel. Justo en la semana que empezamos a participar en la Concachampions nos toca el Clásico contra América en medio. Entonces, sabemos que serán días complicados, pero veremos cómo llegamos y trataremos de poner a lo mejor. Esta copa es muy importante y buscaremos avanzar”, afirma Almeyda.

Este martes, el técnico argentino se ha reintegrado al trabajo de pretemporada del Guadalajara, en Cancún. Viajó a Miami para estar presente en el sorteo de la Concacaf. Pero ya está de nuevo con su equipo, planeando lo que viene. El objetivo de Chivas será recuperar el protagonismo, luego de un semestre desatroso.

“Siempre arrancamos nuestras pretemporadas con la mayor ilusión que se pueda tener. Esperemos estar a la altura de cada momento que vamos a vivir. Tenemos un buen plantel, hay que estar bien, concentrados y predispuestos a todo lo que vamos a vivir”, concluye Matías Almeyda.