W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación NFL

Cuadro de playoffs de la NFC tras la Semana 15 de la NFL

Hay cinco plazas que parecen seguras en la conferencia, y una sexta que tiene el nombre de los Atlanta Falcons grabado a fuego en su camiseta.

Actualizado a
SEATTLE, WA - DECEMBER 17: A Seahawks fan in Grinch makeup watches the game during the third quarter against the Los Angeles Rams at CenturyLink Field on December 17, 2017 in Seattle, Washington.   Steve Dykes/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Steve DYKESAFP

Tenemos cinco morlacos ya en playoffs en esta conferencia. Hombre, de forma matemática sólo dos de ellos, los Eagles y los Vikings, pero las carambolas que tendrían que darse para que Rams, Saints y Panthers no estén peleando en enero no se conciben en este universo. Y qué cinco equipos. Qué maravillas. Los playoffs de la NFC van a ser una cosa para contar a los nietos.

En playoff

1- Philadelphia Eagles 12-2

2- Minnesota Vikings 11-3

3- Los Angeles Rams 10-4

4- New Orleans Saints 10-4

5- Carolina Panthers 10-4

6- Atlanta Falcons 9-5

En la pelea

7- Detroit Lions 8-6

8- Dallas Cowboys 8-6

9- Seattle Seahawks 8-6

El asunto más relevante, pues, ha de ser el último puesto de wild card que ahora mismo ostentan los Atlanta Falcons. Ese es el objetivo de los otros tres conjuntos que aún conservan la esperanza para las dos última jornadas de la temporada regular.

Tienen, todos ellos, la suerte de que hay un triangular de la muerte en la NFC Sur, sin duda la división más competida, divertida y dura de este 2017. Los Falcons juegan tanto contra Saints como contra Panthers. Han de ganar uno de los dos partidos para cerrar este cuadro a cal y canto. No importa si en New Orleans en Nochebuena o en Atlanta recibiendo a Carolina en Nochevieja: un triunfo de los Falcons en estos dos partidos y están dentro.

En caso de que pierdan ambos, los Detroit Lions son los que mejor lo tienen. Juegan en Cincinnati contra los Bengals y reciben a los Packers en la Semana 17. Obviamente, han de ganar los dos. Si lo hacen, y Atlanta no gana ninguno, serán Matthew Stafford y los suyos los que jugarán los playoffs.

¿Y Dallas y Seattle? Mucho que rezar, mucho. Lo primero, lo dicho, que Atlanta pierda sus dos partidos. Lo segundo, que Detroit pierda uno; no importa cual de ellos. Si eso sucede, tanto los Seahawks como los Cowboys entrarían en la wild card. Para eso, por supuesto, tendremos que ver antes cual se lleva el duelo que les enfrenta esta semana. Y, para rematar, el que salga vivo de este Cowboys - Seahawks tiene que ganar en Nochevieja; si es Dallas, en Philadelphia (casi nada), y si es Seattle, en casa ante los Cardinals.

¿Quedó claro?