W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Lío a la vista: el Valencia puede arrebatarle a Lautaro al Atleti

El club ché tiene un derecho preferencial por el futbolista tras firmar un contrato con el Racing de Avellaneda en febrero de 2016 y se incluía una vigencia por tres años naturales.

ValenciaActualizado a
Lío a la vista: el Valencia puede arrebatarle a Lautaro al Atleti

El Valencia mantiene con vigencia un derecho de tanteo y retracto por Lautaro Martínez, una de las perlas del fútbol argentino y al que se le sitúa a medio plazo en el Atlético de Madrid. En concreto, Racing de Avellaneda tiene obligación de informar al Valencia de cualquier operación que vaya a concretar por el delantero hasta febrero de 2019.

Solo a partir de entonces, según fuentes conocedoras de la operación, el club argentino podrá concretar un traspaso de Laurato sin antes dar al Valencia la posibilidad de igualar la oferta que tuviera de un tercer club, llámese en este caso Atlético, por el jugador y poder ficharlo.

El Valencia llegó a tal acuerdo con el Racing de Avellaneda, en concreto con su presidente Victor Blanco y el vicepresidente Miguel Ángel Jiménez, cuando ambos clubes cerraron la cesión de Rodrigo De Paul (febrero de 2016).

El Valencia, con García Pitarch recien aterrizado al cargo de director deportivo, acordó la cesión de De Paul incluyendo un derecho de tanteo y retracto sobre tres jóvenes futbolistas de la Academia de Racing: Mansilla, Valenzuela y Lautaro, acuerdo que en su día desveló AS y que está vigente durante los tres años siguientes a la firma, es decir, hasta febrero de 2019.

Según TyC, esto frenaría las negociaciones entre Racing y Atlético de Madrid, que estaban muy avanzadas. Las últimas informaciones aseguraban que el fichaje estaba cerrado y que el jugador se quedaría en Argentina hasta el próximo mes de junio.

El Valencia opta por el silencio respecto a un interés sobre Lautaro


El Valencia, hoy por hoy, opta por el silencio cuando se le pregunta por Lautaro Martínez aunque está al tanto de la opción preferencial que tienen por el jugador. A priori no parece ser un objetivo blanquinegro, si bien, ese derecho firmado le permitiría llegado el caso jugar sus ‘cartas’. Dicho de otra manera, el contrato, salvo que en los últimos meses se modificase su contenido, dará al Valencia la última palabra a partir de que otro club presente una oferta. La cláusula de Lautaro, según se informa en Argentina, asciende a 9 millones de euros.

En los últimos días, principalmente a raíz de unas declaraciones de uno de los agentes del argentino, Roly Zárate, se ha publicado que el Atlético ya había llegado a un acuerdo con el futbolista y también con el Racing. Pese a ello, los clubes no han dado oficialidad a tal acuerdo. Lo último que se sabe al respecto de Laurato y el interés del Atlético es que el jugador permanecerá seguro hasta verano en Racing- “Ya hemos arreglado con el presidente que me voy a quedar seis meses más y si clasificamos en la Libertadores, seguramente el año entero”, se ha publicado en Argentina que dijo Lautaro el pasado fin de semana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario