ATHLETIC

Beñat: "Estoy contento de volver a jugar sin molestias"

"Tampoco es que conmigo vayamos a jugar de repente a las mil maravillas", apunta el volante, ya si pubalgia, que regresa cinco semanas después ante su ex equipo, el Betis.

0
Beñat: "Estoy contento de volver a jugar sin molestias"
DIARIO AS DIARIO AS

Beñat Etxebarria regresa para tomar la manija del Athletic, que necesita su magia en la medular. La pugalgia está ya superada cinco semanas después: “Toda la operación salió bien, no tengo ninguna molestias y estoy contento de volver a jugar al fútbol sin molestias”, matiza. Recuerda que lanzó que no tenía molestias, pero matiza que "no las tenía o eran aguantables” y la hierba artificial terminó de laminarle (en Formentera) para señalar esa patología de pubalgia.

Le indicaron los galenos en Múnich que estaría en talleres de “cuatro a seis semanas” y está ya listo cumpliendo los plazos. Ante el Betis confía en saltar al verde frente a su ex equipo. “El míster decide, el equipo viene de buena dinámica. Quiero estar al cien por cien a disposición del míster”.

Se prevé mucha más creación con Beñat en el verde, aunque el volante de Igorre le resta hierro: “Todos los jugadores podemos jugar bien, con mi llegada tampoco es que vayamos a jugar de repente a las mil maravillas”. En Navidad estará a expensas del fisio ya que le mandarán “un planning especial”.

Un Betis que ganó al Málaga en la Rosaleda ante un Athletic que, apunta Beñat, no arriba “en el mejor momento de juego, pero sí de racha sin perder, con confianza para este último partido y si ganamos en Villamarín posibilidad de engancharnos arriba”. El Athletic mentiene los mismos objetivos: “Si ganas dos o tres partidos se metes otra vez arriba y nos esperaría un final de temporada arriba, para estar en los puestos de Europa. Necesitamos esta racha para todo el mundo se suelte más”.

Sobre el caso Kepa Arrizabalaga es claro y respalda a su amigo y compañero: “Se encontró con molestias en la planta. No dudo ni un momento de su profesionalidad, he visto su tobillo y planta del pie, es verdad todo lo que se dice, y él es el primero que está jodido”. Desconoce su futuro: “Le veo normal, como uno más, no se despide todos los días, está tranquilo, Solo nos queda apoyarse y arroparle”.

Yeray vuelve a la palestra, se fogueará en la Premier U23: “Notición que vuelva a jugar y esté al cien por cien, una alegría terrible y nos fortalece como equipo”. Se probará ante el Swansea, “a ver si está a gusto, lo valorarán, ojalá que nos ayude lo antes posible”. Del Spartak, zanja, “no nos hemos puesto a pensar ni mirar, tenemos trabajo en Liga, pero va a hacer frío”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Celta 18 5 3 8
14Athletic 18 4 6 6
15Levante 17 3 8 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Athletic V-22/12 19:30
Athletic - Alavés D-07/01 18:30
Espanyol - Athletic D-14/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de diciembre de 2017