W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Toselli es el sexto portero extranjero de Atlas en torneos cortos

Cantera de grandes guardametas, como Oswaldo Sánchez, Jesús Corona o Erubey Cabuto, los Zorros apenas tienen a su sexto arquero foráneo en torneos cortos.
Chivas – Atlas en vivo: Leyendas, Zully Ledesma

Ciudad de MéxicoActualizado a
Toselli es el sexto portero extranjero de Atlas en torneos cortos

Cantera de grandes guardametas, como Oswaldo Sánchez, Jesús Corona o Erubey Cabuto, Atlas ahora mira para otra parte a la hora de buscar resolver los problemas de su portería.

Por eso, tras la enésima lesión del arquero argentino Óscar Ustari, y la falta de confianza plena en el mexicano Miguel Fraga, han decidido contratar a otro cancerbero extranjero, el chileno Cristopher Toselli.

Toselli, de 29 años, es el sexto portero nacido en el extranjero que es contratado por el Atlas en la Era de los torneos cortos.

El primero por el que se apostó en esta etapa fue el uruguayo Jorge Bava, que disputó 31 partidos en los dos torneos del 2008, Clausura y Apertura. No lo hizo mal pero tampoco pudo hacer huesos viejos en la institución, a la que poco después llegaría Damián Barbosa, un argentino que estuvo sólo dos torneos con los Zorros, el Apertura 2009 y el Bicentenario 2010.

El guardameta extranjero que más aguantó en el cargo fue el chileno Miguel Pinto, quien llegó al Atlas para el Clausura 2011. Con los Rojinegros Pinto acumuló, en dos distintas etapas, un total de 96 partidos, lo que le vale ser el segundo portero que más juegos acumuló en la institución en la Era de los torneos cortos, sólo por detrás del mexicano Erubey Cabuto, quien entre 1996 y 2002 llegó a jugar 183 partidos de Liga.

Tras Pinto, dos porteros de origen argentino recibieron esa responsabilidad, Federico Vilar, que disputó 50 juegos en tres torneos, Clausura 2014, Apertura 2014 y Clausura 2015, y Óscar Ustari, a quien las lesiones le han privado de tener mayor continuidad, pues desde que llegó al Atlas, para el Clausura 2016, en cuatro torneos sólo disputó 43 de 68 partidos posibles.

Toselli, que llega procedente de la Universidad Católica de Chile, ha sido seleccionado nacional de su país como en su momento lo era Miguel Pinto.

Otros porteros que en la historia, pero previo a la era de los torneos cortos, defendieron el arco del Atlas fueron el colombiano Efraín “Caimán” Sánchez, el brasileño Carlos Pierín “Lala”, los uruguayos Gerardo Rodríguez y Robert Dante Siboldi y el ruso Viktor Derbunov.

Porteros del Atlas en Torneos Cortos

NOMBRE JJ Erubey Cabuto* 183 Miguel Pinto (Chile) 96 Antonio Pérez 76 Federico Vilar (Argentina) 50 Jesús Corona 43 Óscar Ustari (Argentina) 43 Miguel Fraga 41 Mario Rodríguez 38 Armando Navarrete 35 Jorge Bava (Uruguay) 31 Damián Barbosa (Argentina) 28 Pedro Hernández 27 José Francisco Canales 26 Isaac Mizrahi 20 Roberto Carlos Castro 5 Alejandro Gallardo 3 Alan Alfredo López 2 Alejandro Herrera* 1 Jorge Villalpando 1 *No se cuentan los juegos que disputó con Atlas en torneos largos