W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Llega Cristopher Toselli a Guadalajara: “Espero estar a la altura”

El portero chileno Cristopher Toselli llegó a Guadalajara para incorporarse con el Atlas
América vs Atlas: Liga MX, Clausura 2018

Guadalajara (México)
Cristopher Toselli
César Huerta

Este lunes llegó a la ciudad de Guadalajara el portero chileno Cristopher Toselli, nuevo jugador del Atlas. Tomar la decisión no ha sido fácil. Pero le seduce el reto de jugar en el extranjero. Para lograrlo, tuvo que decir adiós a la Universidad Católica. En ese club estuvo de los 12 a los 29 años de edad. Hoy, es refuerzo Rojinegro.

Toselli arribó más tarde de lo esperado. La densa niebla en la Perla Tapatío obligó a que todos los vuelos se retrasaran. Finalmente, pudo aterrizar al mediodía para integrarse a su nuevo club. Ahora, asume el compromiso y asegura que su deseo es estar a la altura del mismo.

“Estoy muy contento por este nuevo desafío. Agradezco la confianza que Atlas está depositando en mí. Espero estar a la altura de las circunstancias, al llegar a un club importante y una linda ciudad”, afirma, al pisar el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo.

Revela que no ha sido sencillo tomar la decisión, después de tantos años con su anterior equipo. “No es fácil porque la Universidad Católica es mi casa, es donde me formé. Llegué a los 12 años, estuve toda mi vida ahí y no sólo me formó como jugador, sino también como persona. Soy la persona más agradecida al club, pero esto es un nuevo desafío. Es un sueño para mí y lo tomo con mucha alegría el estar acá”, asegura.

Y reconoce que antes de emigrar, pidió referencias a futbolistas que pasaron por el Atlas. “El ‘Chino’ Millar me habló maravillas del club. Me dijo que es una gran institución, un equipo muy serio, la gente muy cariñosa. También hablé con Rodrigo Valenzuela, él es muy cercano a mí. También me dijo maravillas del equipo, de la institución, de lo que transmite hacia afuera. Y sí espero estar a la altura del gran equipo que es”, detalla Cristopher Toselli.

Antes de viajar, ha comenzado a adentrarse en su nuevo club. Sabe que Atlas tiene una sequía importante. No gana un título de Liga desde el 22 de abril de 1951. Son más de 66 años los que han pasado. Por eso, el equipo está urgido de gloria.

“Sí, leí un poco de la historia, también tuve ex compañeros que pasaron por acá y me han hablado muy bien de la institución. Se sabe que hace mucho tiempo que no se consiguen logros. Uno siempre trata de venir a aportar su granito para poder conseguir los objetivos que se plantee el equipo. Sabemos qué hay una sequía importante de títulos, pero trataremos. Por eso primero quiero conocer a mis compañeros, para después ir y buscar la final del próximo campeonato”, finaliza el nuevo arquero de los Zorros.