TOMÁS RONCERO

Valverde sí lo hubiera hecho...

No habrá pasillo el sábado en el Clásico. No deja de ser el reflejo de la obsesión que hay siempre con el Madrid al otro lado del Puente Aéreo.

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Fin al morbo. No habrá pasillo el sábado en el Clásico. Tampoco me quitaba el sueño, pero no deja de ser el reflejo de la obsesión que hay siempre con el Madrid al otro lado del Puente Aéreo. Estoy convencido de que Valverde, un señor donde los haya, habría visto con buenos ojos un ritual que va más acorde con el fair play y las buenas maneras que otra cosa. De hecho, el propio Valverde le hizo pasillo al Barcelona en 2010 cuando entrenaba al Villarreal y venían los azulgrana de ganar el Mundial de Clubes. El Barça ha perdido una buena oportunidad de alimentar sus famosos valores, que para que sean creíbles hay que ejercitarlos y no publicitarlos.

Si el hecho de que no haya pasillo quita agresividad dialéctica entre ambas partes de aquí al sábado lo daré por bueno. Pero que conste que si un día le toca al Madrid, yo aplaudiré que sí haya pasillo. Con el Barça siento máxima rivalidad deportiva, pero complejo ninguno. Con pasillo o sin pasillo, el Madrid responderá en el campo. Lo demás son cuestiones baladíes para alimentar las charletas animadas de los grupos de Whatsapp ...

Te recomendamos en Opinión