W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATRIOTS 27-24 STEELERS

Los Patriots hacen historia en Pittsburgh

Nueva Inglaterra iguala la marca de todos los tiempos con su novena aparición consecutiva en Playoffs

MéxicoActualizado a
New England Patriots v Pittsburgh Steelers
Joe SargentAFP

El triunfo en Heinz Field no sólo será memorable por el irreal final en el touchdown que defendían los Patriots.

Nueva Inglaterra hizo más que eso con su triunfo sobre Pittsburgh, pues clasificó a Playoffs por novena campaña consecutiva (2009-17), con lo que igualó el récord de la NFL, que ahora comparte con Dallas (1975-83) e Indianapolis (2002-10).

Los Patriots han avanzado a la postemporada 25 veces en los 58 años de historia de la franquicia, y 19 han sido durante los 24 años en los que Robert Kraft ha sido dueño del equipo.

El coach Bill Belichick ha llevado a sus equipos 16 veces a Playoffs (15 con Nueva Inglaterra y una con Cleveland), tercer lugar de la historia y a sólo dos de igualar al legendario Tom Landry (18).

En enero Belichick dirigirá su partido de postemporada número 37, con el que romperá un empate con Landry y Don Shula y se quedará en el primer lugar de todos los tiempos.

Nueva Inglaterra ganó su noveno título de la División Este de la Conferencia Americana, la racha más larga en la historia de la NFL.

Su dominio divisional es ridículo: 15 títulos en 17 años. En total son 17 coronas divisionales desde 1994, cuando Kraft compró el equipo.

Los Patriots han ganado 11 juegos durante ocho temporadas consecutivas, con lo cual imponen un récord de la NFL, tras superar las siete temporadas consecutivas de 11 victorias de Indianapolis, entre 2003 y 2009.

Como es su costumbre, este equipo rara vez pierde dos juegos en fila. Desde principios de 2003, los Patriots tienen marca de 45-6 en juegos de temporada regular luego de una derrota. En 2017, Nueva Inglaterra ha ganado después de sus tres derrotas.

Tom Brady tiene marca de 45-10 en juegos luego de un revés.

Y hablando de Brady, el “viejo” Tom suma 11 triunfos esta campaña, con los que empató a Warren Moon en el segundo lugar en la lista de quarterbacks de 40 años de edad. En el primer puesto está Brett Favre, con 13.

Brady, por cierto, se anotó su regreso ganador número 53 en el cuarto periodo y segundo de esta temporada.

Ah, y con la intercepción de Duron Harmon, Nueva Inglaterra es líder de la NFL con seis intercambios de balón en la zona roja esta campaña.