W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Kepa puede ser baja un mes: fractura en el pie derecho

El parte médico del Athletic asegura que el portero, pretendido por el Madrid, "tiene una fractura incompleta en la base del segundo metatarsiano".

MéxicoActualizado a
Kepa puede ser baja un mes: fractura en el pie derecho
JUAN FLORDIARIO AS

El portero del Athletic Kepa Arrizabalaga podría estar de baja entre tres y cuatro semanas por la lesión en su pie derecho que le impidió jugar ante la Real Sociedad en la última jornada disputada en San Mamés. El parte médico del club confirmó la lesión del guardameta que pretende el Real Madrid y cuyo fichaje podría cerrarse en enero: "En las pruebas efectuadas se aprecia una imagen compatible con fractura incompleta, producida por micro-traumatismos de repetición, en la base del segundo metatarsiano del pie derecho. Pendiente de evolución".

Según el doctor González, experto médico de As, se trata de "una fractura por estrés, por sobrecarga, por abuso o por sobreuso". Algo que se puso en duda antes del derbi vasco, cuando Urrutia aseguró que "no se veía con confianza para jugar". El doctor González añade sobre la lesión: "Normalmente, para un portero no tiene grandes problemas porque duele fundamentalmente al golpear el balón, pero normalmente para la carrera continua no molesta en demasía. No obstante, si la sintomatología dolorosa es grande puede llegar al jugador a estar apartado de los terrenos de juego aproximadamente de tres a cuatro semanas”.

Kepa estaba llamado a ser el portero titular en el derbi del sábado ante la Real, pero por sorpresa a última hora el club anunció que se caía de la convocatoria. Le hicieron pruebas y veía que no estaba apto. Se lesionó en el partido contra el Depor el 26 de noviembre pero luego jugó contra el Real Madrid, en un choque rodeado de morbo, y Levante. "Parece que no se ha visto con confianza", declaró el presidente Urrutia el sábado antes del derbi. "No creo que sea mi último derbi", soltó el chaval a Euskal Telebista un día antes del partido. Sus negociaciones para renovar en Ibaigane han llegado a un punto muerto tras casi un año de tiras y aflojas. El Madrid parecía decidido a ficharlo en este mercado invernal, pagando la cláusula de 20 millones, pero habrá que ver si este contratiempo frena sus iniciales intenciones. Iago Herrerín jugará ante el Betis este viernes en el Benito Villamarín, con el joven Unai Simón en el banquillo como ocurrió ante la Real. 

Por su parte, Mikel Balenziaga, lesionado ante la Real Sociedad, en las pruebas efectuadas este lunes se le ha detectado una rotura miofascial distal profunda, grado II, en el recto anterior del cuádriceps derecho. Su baja estará cifrada entre dos y tres semanas. Enric Saborit será el encargado de suplirle en este periodo de inactividad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario