W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Le llegó la hora a Vela: "fueron de los mejores años de mi vida"

El atacante mexicano jugará el miércoles su último partido con la Real Sociedad. Tras seis años en el equipo, reconoce que el cambio será para bien.

México
Le llegó la hora a Vela: "fueron de los mejores años de mi vida"

La era de Carlos Vela con la Real Sociedad terminará este miércoles cuando el cuadro donostiarra reciba al Sevilla en la jornada 17 de LaLiga. A escasas horas para el encuentro, el atacante mexicano aún no cae en cuenta del ciclo que está por cerrar. 

"Estoy muy tranquilo, todavía no me cae el veinte de que ya es el último partido, los últimos momentos con la Real. En el momento sí que será emocionante, todos los recuerdos en un partido es muy bonito, pero a la vez complicado porque siempre decir adiós es algo que te deja marcado y que va a ser especial", expresó en entrevista para Real Sociedad TV. 

San Sebastián marcó un antes y un después en la vida del 'Bombardero', no sólo en el ámbito profesional, sino también en lo personal. 

"Me llevo mil cosas, una novia y un hijo vasco, que para mí eso marca mucho tu vida, aquí empezó mi vida familiar. Sé que volveré, seguiremos en contacto, no hay ninguna queja, en la ciudad disfruté, me divertí, lo tiene todo para decir que fueron de los mejores años de mi vida", destacó. 

"No lo expreso de cara a la gente o a todo el mundo, pero claro que por dentro siento mucho. Al final son muchos años aquí, hacer muchas amistades, vivir buenos momentos con el equipo. Lo que más me llevo es lo que va después del fútbol, todo lo bonito que me ha pasado estos años", añadió. 

Su nueva casa

Vela emprenderá una nueva aventura, en la cual jugará con Los Angeles FC a partir de 2018. El ariete azteca no ocultó sus ganas por aterrizar ya en Estados Unidos, algo que lo acercará a su familia y lo hará cumplir un sueño de vida. 

"Llevaba tiempo con las ganas de probar una aventura nueva, estar cerca de mi país, donde mi familia pueda ir más seguido, donde siempre me ha llamado la atención la forma cómo viven, cómo se toman la filosofía del fútbol y un país donde siempre he tenido ganas de vivir, sabía que tarde o temprano iba a probar vivir y trabajar ahí", dijo. 

En la misma línea, el delantero de 28 años reconoció que su partida a la MLS llega en un buen momento:  "Es la ciudad adecuada, el proyecto que estaba esperando y aquí (España) también ya llevaba cierto tiempo que decía 'necesito cambiar', creo que a todos nos va a venir bien un cambio", sentenció.