W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Los 11 de momentos del fin de semana deportivo

1 / 11

11 – La vuelta del hijo pródigo

Carmelo Anthony regresó al Madison Square Garden, aunque defendiendo otros colores y no los de sus amados Knicks. El alero, ovacionado por el público neoyorkino, no tuvo su mejor actuación y cayó junto con el Oklahoma Thunder 96-111. Carmelo sólo convirtió 12 puntos y bajó cinco rebotes en un partido definido por las 30 unidades de Michael Beasley. La marca del Thunder sigue en números negativos: 14 victorias y 15 derrotas.

Foto:Abbie ParrAFP

10 – Muralla Ochoa

El guardameta mexicano cumplió con su parte al dejar su portería imbatida frente al Gent en duelo de la jornada 19 de la liga belga. Sin embargo, el partido terminó 0-0, con lo que el Standard se quedó estancado en el octavo sitio del campeonato. Fue la quinta ocasión en la temporada en la que Ochoa cierra su meta con llave.

Foto:Standard Lieja

9 – Agridulce centenario

Raúl Jiménez cumplió 100 partidos con la camiseta del Benfica al participar en la victoria de ‘Las Águilas’ 1-5 sobre el Tondela en partido de la jornada 15 de la liga portuguesa. Sin embargo, el mexicano sólo jugó los 11 minutos finales del encuentro, una cifra que va en sintonía con su magra temporada en la que ha disputado 801 minutos con sólo dos goles a su cuenta personal.

8 – ‘Súper-City’

El Manchester City de Pep Guardiola es la sensación del mundo del fútbol. Los celestes hicieron ver como un equipo amateur al poderoso Tottenham, al golearlos 4-1 en el Ettihad Stadium, con goles de Gündogan, De Bryune y un doblete de Sterling. La victoria llevó a los mancunianos a alcanzar 52 puntos de 54 posibles en la Premier actual y a extender su racha de 16 victorias consecutivas, la mejor marca invicta en la historia del fútbol inglés.

Foto:Nigel RoddisEFE

7 - ¡Adiós, Kaká!

El último Balón de Oro antes de Cristiano y Messi dijo adiós al fútbol. En una entrevista con O’Globo, Kaká confirmó que, a sus 35 años, no volverá a pisar una cancha de fútbol como jugador. Terminó así una de las trayectorias más brillantes de los últimos tiempos en el fútbol mundial: debutó a tambor batiente con el Sao Paulo; con 19 años se coronó como campeón del mundo en Corea-Japón 2002 y su explosión definitiva llegó con el Milán, club en el que ganó la Serie A, la Champions League y un Balón de Oro en 2007.

6 – Vuelo culé

El Barcelona se declaró listo para enfrentar el Clásico del fútbol español la semana entrante después de golear 4-0 al Deportivo La Coruña en el Camp Nou en duelo de la jornada 16 de LaLiga. Dobletes de Paulinho y Luis Suárez encaminaron al equipo dirigido por Ernesto Valverde que no contó con la mejor versión de Lionel Messi, quien estrelló tres disparos en los postes. Con 42 puntos, los blaugranas visitarán el Santiago Bernabéu como superlíderes del campeonato.

Foto:RODOLFO MOLINADIARIO AS

5 – Triste regreso

A dos meses de haber sufrido una fractura de clavícula, Aarón Rodgers regresó a los emparrillados de la NFL. Sin embargo, sus 290 yardas por pase y tres pases de anotación no sirvieron para detener a Cam Newton y sus Panteras de Carolina, que vencieron a los Empacadores 24-31. Con la derrota, Green Bay sumó marca de siete derrotas y siete victorias y complicó sobremanera sus opciones de clasificar a los playoffs como comodín.

4 – Drama en Oakland

El Sunday Night Football rindió homenaje a la surrealista semana de la NFL. Los Vaqueros de Dallas vencieron en Oakland 20-17 a los Raiders en un duelo que se definió en la última jugada. El gol de campo de Dan Bailey encaminó a los Cowboys, pero dejó con un minuto y medio a los Raiders para remontar el encuentro. Sin embargo, Derek Carr quiso anotar por propia cuenta y perdió el ovoide antes de ingresar a la zona de touchdown. La derrota prácticamente dejó a los Raiders sin posibilidades de acceder a los playoffs.

Foto:Lachlan CunninghamAFP

3 – El partido del año

Vaivenes, polémica, y un final de infarto. Así fue el vibrante 27-24 con el que los Patriotas de Nueva Inglaterra derrotaron a los Acereros de Pittsburgh en Heinz Field en uno de los partidos estelares de la semana 15 de la NFL. El encuentro explotó en los minutos finales, con un TD de Deion Lewis seguido por una conversión de dos puntos que dejó el marcador 27-24 con dos minutos por jugar. A la siguiente serie ofensiva, JuJu Smith escapó 69 yardas, pero Jesse James, según los referees, no completó el proceso de recepción que habría significado la remontada a favor de los Steelers.

Foto:Justin K. AllerAFP

2 – Tuzos de bronce

El Pachuca logró el objetivo y se hizo con el tercer lugar del Mundial de Clubes 2017 tras golear 1-4 al local Al-Jazira de Abu Dhabi en el partido por el premio de consolación. Jara, Sagal, de la Rosa y Urretaviscaya, quien fue galardonado con el Balón de Bronce del campeonato, fueron los anotadores de los tantos. De hecho, el uruguayo posó junto a Cristiano y Modric cuando le fue entregado el trofeo. Los Tuzos igualaron a Monterrey y Necaxa, quienes en 2012 y 2000 también entraron en el podio del ‘Mundialito’.

Foto:JAVIER GANDULDIARIO AS

1 – ¡Bicampeón mundial!

El Real Madrid revalidó su título como campeón del Mundial de Clubes al derrotar 1-0 al Gremio de Porto Alegre en la final del campeonato disputado en Abu Dhabi. El gol de Cristiano sometió a un tibio equipo brasileño que disparó en sólo una ocasión a la meta de Keylor Navas. Así, los merengues empataron al Barcelona al ganar su tercer ‘Mundialito; además, alzaron su octavo título bajo la batuta de Zinedine Zidane y ratificaron su poderío en las finales de cualquier torneo: la última vez que perdieron un partido definitivo fue en 2000, ante Boca Juniors.

Foto:JAVIER GANDULDIARIO AS