W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

El País: el Gobierno retrasa su reunión con la FIFA

El Ejecutivo español, según informa El País, quiere esperar a que el Consejo de Estado decida si se deben celebrar unas nuevas elecciones en la Federación.

Actualizado a
El País: el Gobierno retrasa su reunión con la FIFA
Matthew Ashton - AMAGetty Images

El diario El País continúa hoy con las informaciones sobre las amenazas de la FIFA al Gobierno español de dejar fuera a la Selección de todas sus competiciones, incluido el Mundial de Rusia, si obliga a repetir las elecciones en la Federación española.

El diario generalista ya informó el viernes de una carta recibida por el Gobierno y la Federación en la que la FIFA avisaba del riesgo de la Roja si continuaban las injerencias del Estado en la FEF, y que desde el Gobierno se tenía la intención de mantener una reunión con el máximo organismo del fútbol mundial. Pues bien, hoy El País asegura que esa reunión se retrasará hasta que el Consejo de Estado decida sobre la repetición de las elecciones de la FEF.

De este modo, y en caso de que el Gobierno obligue a la Federación a repetir elecciones, la reunión con la FIFA se produciría probablemente con una amenaza mucho más firme sobre la mesa. Según la información de Ladislao Moñino, el Gobierno utilizaría el sumario de la Operación Soule como su principal arma para defender la necesidad de una nueva convocatoria de elecciones a la FEF.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario