W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Fernando Torres, otro motivo para el optimismo del Atlético

El delantero marcó su primer tanto en Liga y no quiere salirse de la pelea por ser el ariete. Gameiro o él, la duda de Cholo ante el Espanyol.

Actualizado a
Fernando Torres.
Denis DoyleGetty Images

Fernando Torres entró en el minuto 68 y el primer balón que tocó en el área del Alavés lo convirtió en gol. El '9' marcó su primer tanto en Liga, le dio el triunfo a su equipo y acabó feliz porque "miles y miles de atléticos se iban contentos para casa". En efecto, el Wanda Metropolitano enloqueció con el 1-0 del icono rojiblanco y él quiere dar un golpe en la mesa. Ya anunció en su reciente visita a As que no iba a tirar la toalla y todo lo contrario: Torres se apunta a la fiesta que vive el Atleti en Liga y pretende ser un motivo más para el optimismo.

El Niño ha tardado en estrenarse en esta Liga, si bien es cierto que sólo fue titular en la primera jornada y que, salvo ese día, nunca ha jugado más de media hora. Por ahí, la batalla por ser el ariete pareció decantarse hacia Gameiro, sobre todo tras su gran actuación ante el Levante. Pero Fernando se niega a dar por perdida esa competencia, sobre todo ante la inminente inscripción de Diego Costa. Incluso el rol de revulsivo va a estar caro a la vuelta de Navidades.

Esta temporada, además, está alargando el talismán de la pasada: gol de Torres es sinónimo de victoria. Ante el Alavés su diana fue decisiva, como lo fueron las dos que logró en la última fiesta del Calderón, en mayo ante el Athletic (3-1). Y de los 31 tantos que lleva en su segunda etapa en el club, 14 sirvieron para abrir el marcador. Lo que hizo este sábado exactamente, con el añadido de que fue su único remate (uno de los tres a puerta y seis en total que lleva en Liga) y que ya no hubo más goles en el choque.

Simeone tendrá que decidir entre Torres o Gameiro para formar en punta en el último partido de 2017, en casa del Espanyol (viernes, 21:30). El canterano dio ante el Alavés un argumento de peso para demostrar que aún tiene mucho que decir esta temporada...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario