W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORINO-NÁPOLES

El Nápoles vuelve al liderato

Hamsik alcanzó a Maradona y el Nápoles vuelve a ser líder de la Serie A tras el tropiezo del Inter ante el Udinese (1-3) en San Siro.

Actualizado a
El Nápoles vuelve al liderato
ALESSANDRO DI MARCOEFE

El Nápoles de Sarri vuelve a brillar y, con una actuación casi perfecta, tumba al Torino y regresa a ser el líder de la Serie A tras dos jornadas detrás del Inter. Después de las derrotas con Juventus y Feyenoord y del empate con la Fiorentina, el grupo de Sarri había prometido dar una señal importante para dejar atrás esta primera crisis tras un arranque de temporada perfecto. Y cumplió: después de apenas media hora, el equipo de Mihajlovic, que venía de una importante victoria ante el Lazio, ya había encajado tres goles en su estadio.

Los sureños, todavía sin Insigne por su pubalgia, se adelantaron en el 4' con un testarazo de Koulibaly, que recibió una asistencia de Callejón tras un córner. Zielinski, sustituto del italiano, marcó el segundo gracias a un gran pase vertical de Jorginho, mientras que Marek Hamsik, en el minuto 30, sentenció con un chut a la escuadra con el interior del pie. Fue un gol histórico para el eslovaco y su entidad, el número 115 en sus once temporadas de azzurro. Con esta diana, 'Marekiaro' alcanzó a Diego Armando Maradona como mejor marcador en la historia partenopea. Una alegría esperada dos meses.

El equipo napolitano siguió dominando hasta el descanso y en el primer tramo de la reanudación, pero perdonó el cuarto varias veces dejándole al Torino la oportunidad de volver a meterse en el partido. Y, en el 63', llegó el gol del honor: Belotti, con un chut cruzado en el área, batió a Reina, que solo pudo desviar en la portería el disparo. El ariete italiano volvió a marcar tras una sequía de ocho partidos.

Sarri, para volver a alejar a un Toro ya más despierto, sacó a Insigne, que nada más entrar sirvió una de sus típicas asistencias para Callejón: al exmadridista, sin embargo, le anularon el gol por fuera de juego. Mertens, poco después, chutó alto a pocos metros de la línea de gol, mientras que Belotti pidió un penalti por una mano de Albiol en el área. Los azzurri terminaron el choque controlando la pelota y el partido, y se llevaron tres merecidísimos puntos fundamentales: la victoria los coloca en el primer puesto de la Serie A, con dos puntos de ventaja sobre el Inter y cuatro sobre la Juve, que mañana visitará al Bolonia. La lucha por el Scudetto se hace cada semana más interesante.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario