W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Sanción ejemplar tras la brutal paliza a tres árbitros

El Consejo Federal de la AFA ha descendido de inmediato a Juventud de Pergamino y ha suspendido por dos años a dos de sus futbolistas.

MéxicoActualizado a
Sanción ejemplar tras la brutal paliza a tres árbitros

El Consejo Federal de la AFA actuó ante la paliza a tres árbitros en el partido entre Juventus de Pergamino e Independiente de Chivilcoy, el pasado 29 de noviembre por el Torneo de la Federal B. La terna arbitral, formada por Bruno Amiconi, Marcelo Acosta y Mauricio Luna fue golpeada brutalmente tanto por aficionados como por jugadores del equipo local. La máxima organización del fútbol argentino ha castigado de forma ejemplar tanto al equipo como a algunos de sus futbolistas.

Juventud de Pergamino ha perdido inmediatamente la categoría, y deberá esperar hasta 2019 para poder optar a regresar a cualquier torneo Federal. Además, también se ha sancionado a los futbolistas Bruno Senegalles y Walter Silva, que no podrán jugar profesionalmente en los próximos dos años.

Las imágenes han dado la vuelta al mundo y han sido denunciadas por el colectivo arbitral. Uno de los referees necesitó 10 puntos de sutura en la cabeza. Los cuerpos policiales escoltaron los escoltaron hasta la salida, aunque hubo muchas críticas ante su pasividad durante el ataque.

Este es el fallo completo del Consejo Federal: 

"Sancionar al Club Juventud de Pergamino con pérdida de categoría, artículo 117 del Reglamento de Transgresiones y Penas del Consejo Federal y dada las especiales características del Torneo Federal que organiza el Consejo Federal, Categorías A, B y C, a partir de la próxima temporada deberá competir solamente en el ámbito de la Liga de Fútbol de Pergamino y para participar en el futuro de las competencias del Consejo Federal deberá ganarse el derecho deportivo en la liga mencionada".