W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La Ligue 1 usará el VAR a partir de la próxima temporada

El consejo de administración de la Liga de Futbol profesional francesa aprobó el uso del videoarbitraje a partir de la próxima temporada.

París
Moenchengladbach (Germany), 09/12/2017.- Referee Sascha Stegemann (L) looks at a replay of the video assistant referee (VAR) system during the German Bundesliga soccer match between Borussia Moenchengladbach and FC Schalke 04 at Borussia-Park in Moenchengladbach, Germany, 09 December 2017. (Rusia, Alemania) EFE/EPA/SASCHA STEINBACH EMBARGO CONDITIONS - ATTENTION: Due to the accreditation guidelines, the DFL only permits the publication and utilisation of up to 15 pictures per match on the internet and in online media during the match.
SASCHA STEINBACHEFE

A pesar de las polémicas vividas en Italia con el VAR, la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) adoptó ayer el vídeoarbitraje para la temporada que viene. “Si todo esta preparado, deberíamos empezar en el inicio de la temporada 2018-19. Creo que es una buena iniciativa, todos los presidentes de clubes lo quieren, los árbitros y los espectadores también”, afirmó Noël Le Graët, el presidente de la Federación francesa de fútbol. El VAR será utilizado, si es necesario, para confirmar un gol marcado, un posible penalti, una tarjeta roja directa o verificar la identidad de un jugador sancionado.

Sin embargo, la utilización del VAR en Ligue 1 debe aún ser autorizada por el International Football Association Board (IFAB), la única instancia que tiene derecho en cambiar las reglas del fútbol, en marzo. Hace varios meses, la Ligue 1 ya había anunciado que una prueba tendrá lugar al final de la actual temporada, durante el partido de repesca entre el tercero de Ligue 2 y el decimoctavo de Ligue 1. Desde 2015, los árbitros ya tenían una primera ayuda tecnológica con la goal-line technology, instaurada en la temporada 2015-16, y el VAR fue probado “sin actuar sobre el juego” en 2017 en partidos como el Lille-Saint-Etienne o PSG-Monaco.