W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Alemany: enero, Kondogbia, Guedes y la venta de jugadores

El director general del Valencia ha hecho balance de la situación del equipo: "No haremos refuerzos para solo seis meses"

Actualizado a
Mateu Alemany.
Alberto IranzoDiario AS

Mateo Alemany, durante 45 minutos, ha cumplido con su compromiso de haber balance temporal del transcurrir del Valencia, deportiva e institucionalmente. El director general del Valencia ha hablado en líneas generales de la política que marcará el club en el mercado invernal y también de nombres propios como Kondogbia o Guedes.

Mateo Alemany ha dejado claro que el Valencia solo fichará en enero jugadores “a largo plazo”, es decir, “anticipándonos al mercado de verano”. Dicho de otra manera, el Valencia no se reforzará con futbolistas que lleguen solo para seis meses. Si el Valencia se refuerza, o lo hará con cedidos con opción de compra o directamente futbolistas traspasados. Alemany, en este sentido, ha querido dejar claro que enero no es un mercado fácil y, a su vez, que tampoco tiene el Valencia una necesidad imperiosa de reforzarse, aunque ha reconocido que “estamos atentos al mercado”.

Temas hablados por Mateo Alemany

Mercado de enero:

“El club tiene obligación de estar en el mercado y es normal que vayan apareciendo nombres, consultas, intereses…  Algunos de ellos pueden no interesar en un momento y sí en otro. Pero hay varios aspectos que son claros respecto a enero. Nosotros no plantearemos ninguna operación que no sea con una visión más a largo plazo. No queremos jugadores que colaboren esos seis meses sino que tiene que ser anticipar el mercado de verano. Ese elemento es fundamental.

“El segundo elemento es que estamos contentos con lo que tenemos y no es fácil mejorar ni tan siquiera igualar lo que tenemos. Conclusión: estamos en el mercado, es posible que nos quedemos como estamos, que no estamos nada mal, o puede que vengan refuerzos. Y si llegan, no van a ser muchos (…) Estamos trabajando con tranquilidad, pausa y perspectiva a largo plazo”.

Futuro de Guedes:

”Guedes tiene siete meses de contrato con el Valencia y estamos muy contentos con él. Veremos qué podemos hacer. En este momento no ha habido nada más que la cesión del verano. ¿Si me consta que el entorno del Real Madrid ya ha preguntado por Guedes? No me han dicho nada. Y diría yo, que me consta que no”.

Futuro de Kondogbia:

“Tenemos una opción de compra y pactada también la forma de pago. Eso lo tenemos originalmente. Se pactaron en su día las formas de pago de esa opción de compra para así poderla ejecutar de forma unilateral. Así mismo el propio jugador pactó con el Valencia las condiciones. Si no hicieramos todo esto, no se podría ejecutar luego. Por eso está atado. Hasta mayo tenemos tiempo para tomar esa decisión. No tenemos prisa y no hace falta decir que estamos contentos con Kondogbia”.

Aplicación del VAR en la Liga:

“A mí aplicar la tecnología en el fútbol siempre me parece positivo. Es una forma de modernizar el deporte. Soy aficionado al rugby y en ese deporte se utiliza la tecnología con naturalidad. Había que aprender alguna cosa más del rubgy, como la relación con los árbitros. Los recursos de los árbitros son complicados y hay que ayudarles, pero hay que ser cautos. Hay que hilar fino. Espero que la aplicación del VAR en España aprenda de las experiencias que se tienen de otros países y competiciones”.

Presupuestados 45 millones en enajenación de activos:

¿Hay que vender futbolistas? “La enajenación de activos, de una manera recurrente, ha estado en las cuentas del club. Y eso nos permite tener unos márgenes de Fair Play que son altos. El Valencia tiene esa obligación en su presupuesto. ¿Quién?, ¿cuántos? Pues depende. Es necesario para mantener niveles de Fair Play de los años siguientes. La salida de un jugador es un recurso para acceder a más jugadores. Así es y así seguirá siendo. ¿Habrá que vender? Está en el presupuesto. ¿Quiénes? Dependerá”.

Horario del partido contra el Girona el día de Reyes:

Todo el mundo tiene derecho a quejarse. Los horarios hoy se ponen por necesidades de las televisiones, que por eso pagan lo que pagan. Si queremos cobrar lo que cobramos de televisión, no podemos quejarnos y pondremos los horarios a los gustos de cada club. Pero el fútbol hoy va por otros caminos y los clubes necesitan los ingresos de televisión. Y para explotarlos y mejorarlos, hay que ajustarse. Quisiera que hiciéramos una comparativa con otros clubes y ver que no es ninguna caza contra el Valencia. Si nos ponen pronto, es porque se ve en Asia. Los ingresos internacionales son casi la mitad de los nacionales. No vamos a protestar”.

Salida de Rafa Mir en enero:

“El jugador termina contrato. Por razones que no vienen al caso, no renovó cuando debería haberse renovado. Ahora la situación es complicada por el precio y proyecto deportivo. Pero con Rafa Mir hay buena sintonía y esperamos encontrar una buena solución ahora en el mercado de enero para que el jugador tenga una buena salida y el club, también”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario