W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Camp Nou es el territorio predilecto de Lucas Pérez

El delantero coruñés marcó en sus dos visitas al estadio blaugrana y el Deportivo logró en ambas ocasiones arrancarle un empate al Barcelona.

Actualizado a
Lucas Pérez, tras marcar en el Camp Nou en diciembre de 2015 el primer gol de un Deportivo que terminaría empatando (2-2).
CARLOS MIRADIARIO AS

Muy pocos jugadores que hayan pisado el Camp Nou en más de una ocasión pueden decir que no saben lo que es perder en el estadio culé. Uno de ellos es Lucas Pérez, que este domingo será la punta de lanza de un Depor que saldrá sin complejos ante el Barcelona según lo que ensayó ayer Cristóbal.

El especial feeling del delantero coruñés con el Camp nou comenzó en 2015, cuando el Deportivo arrancó un milagroso empate en la última jornada de LaLiga que le valió la salvación. Los de Víctor Sánchez del Amo iban perdiendo 2-0 tras los tantos de Messi y Rakitic, pero un auténtico golazo de Lucas en el minuto 67 metió al Depor en el partido. Nueve minutos después Salomao firmaba el empate que dejaba a los blanquiazules en Primera. La siguiente temporada se repitió el guión. Dos goles de Messi para abrir el partido y un tanto de Lucas en el minuto 76 que abría las puertas a la esperanza. La igualada en este caso se hizo esperar algo más, ya que Álex Bergantiños no lograría el empate definitivo hasta el minuto 85.

El curso pasado, con Lucas Pérez ya en el Arsenal, el Deportivo cayó derrotado en el Camp Nou por un contundente 4-0. Eso sí, los blanquiazules, esta vez con Mel en el banquillo, lograron derrotar a los blaugranas en el estadio de Riazor (2-1) gracias a los goles de Joselu y Bergantiños.

Bergantiños, el otro talismán, lo seguirá desde Gijón

A Lucas Pérez se le da a las mil maravillas el Camp Nou, aunque en esta ocasión tendrá que jugar sin el gran especialista del Depor en el Barcelona a su lado: Álex Bergantiños. El excapitán blanquiazul, ahora en el Sporting de Gijón, tenía una especial puntería con el equipo culé. En su etapa en el Depor en Primera, en la que jugó 77 partidos, sólo marcó cuatro goles: uno al Betis y los otros tres al Barça. Su estreno anotador en la máxima categoría fue noviembre de 2012 en Riazor en un partido loco frente a los blaugranas que acabó 4-5. Repetiría en la campaña 2015-2016 en el Camp Nou (2-2) junto a Lucas Pérez en un empate que creó el lema ‘Orgullo Koruño’. La pasada temporada debutó como titular en la jornada 27ª ante el Barcelona en Riazor para marcar el tanto de la victoria (2-1). En esta ocasión Bergantiños tendrá que seguir el partido por televisión desde Gijón, aunque deberá de darse prisa en la ducha. El Sporting recibe al Tenerife en El Molinón el domingo a las 18:00 horas y el Depor arrancará su partido en el Camp Nou a las 20:45.