REAL MADRID-BARCELONA

Laso confirma que jugarán Rudy, Campazzo y Luka Doncic

"Doncic estaba muy cansado tras el partido con el Murcia y es que estaba poniéndose enfermo. Ha estado dos días parado", asegura el técnico.

0
Pablo Laso dirigiendo un entrenamiento del Real Madrid
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

Pablo Laso atendió a los medios en la previa del segundo Clásico de la temporada, el primero en la Euroliga. Este jueves a las 20:45 en el WiZink Center (#0 y Esport 3). Podrá contar con Rudy y Campazzo y con Doncic, que ha estado enfermo los dos últimos días (“Luka es un crack”). El técnico madridista se siente “orgulloso” de su equipo: “Lo fácil sería decir que con todos estos jugadores de baja no se puede, pero eso no va con mi carácter”. Preguntado por los problemas de faltas de sus pívots en el último partido de la Euroliga, dijo: “Los interiores, sin incluimos a Radoncic y Maciulis, cometieron 20 faltas ante el Olympiacos y tres fueron eliminados y recibimos solo dos, hay mucha descompensación en esa cifra. Fue un partido, digamos, que especial”.

Semana especial: “Un Madrid-Barcelona tiene siempre una repercusión mayor, pero en esta Euroliga todos los partidos son importantes. Recibimos a un equipo muy potente que nos ha ganado en la Liga Endesa y hemos perdido dos partidos en casa, que es algo que castiga mucho. Debemos mantener la concentración muy alta. Valoramos mucho los partidos de casa porque fuera es muy difícil ganar. En un Clásico la victoria o la derrota tiene más repercusión, pero al final es un duelo más dentro de una fase regular. Ni somos buenísimos si ganamos, ni malísimos si perdemos. Me gusta que mi equipo le de valor a todos los partidos, aunque sabemos que el Clásico es siempre especial”.

¿Los problemas de ahora les pueden ayudar en el futuro? “Ojalá nos sirva esta situación difícil y especial para mí, para el club y para los jugadores en el futuro. Veo a varios jugadores dando pasos adelante. No nos escudamos en las bajas, competimos siempre”.

El juego interior y los problemas con las faltas: “Los interiores, sin incluimos a Radoncic y Maciulis, cometieron 20 faltas ante el Olympiacos y tres fueron eliminados y recibimos solo dos, hay mucha descompensación en esa cifra. Fue un partido, digamos, que especial. Los equipos tratan de atacarnos donde más débil nos ven como hago yo contra mis rivales. Debemos de ser más listos y tapar esas carencias con el trabajo del equipo. A veces te sientes inferior en un apartado del juego y trabajas en equipo para tratar de compensarlo”.

No hay dos versiones del Madrid: “Yo no he visto dos versiones tan diferentes entre la Euroliga y la ACB. La línea general del equipo ha sido alta al margen de los resultados. Solo ha habido un partido europeo en el que estuvimos muy mal, en Vitoria. Pero en la Euroliga sabemos que están los mejores jugadores de Europa”.

Rudy, Campazzo y Doncic: “Era absurdo forzar a Rudy y le dimos descanso el domingo. Campazzo se ha recuperado bien. Y Doncic estaba muy cansado tras el partido con el UCAM Murcia y es que estaba poniéndose enfermo. Ha estado dos días parados, pero hoy ha podido entrenarse y va a llegar”.

El mercado y los fichajes: “Apuntalamos la posición de base con Randle, luego cayeron Ayón y Kuzmic. Estamos siempre pendientes del mercado y valoramos cosas que nos hagan ser mejores. No es tan sencillo. Pero mi sensación es que el equipo no pierde la ambición de querer ganar todos los días. El mercado lo mira todo el mundo. Una cosa es lo que puedes mejorar el equipo fichando y otra cosa es el equipo. Y yo estoy muy orgulloso del trabajo de mis jugadores, de su entrega y orgullo. Lo fácil sería decir que con todos estos jugadores de baja no se puede, pero eso no va con mi carácter”.

El despertar de Navarro: “Es un jugador especial. Todavía recuerdo el partido de hace cinco años en el que nos las metió desde todos los sitios. Solo dos o tres tiros estaban mal defendidos, el resto los generó él. Y eso es Navarro, un generador de canastas”.

Dependencia de Doncic: “El año pasado me preguntabais por la dependencia de Llull, ahora por Doncic, antes con Ayón. Yo a Luka lo veo bien, desde que debutó ha sido consciente de su responsabilidad, aunque ahora tenga más protagonismo. Luka es un crack y le están pasando cosas muy rápido, pero lo lleva bien”.