W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

Larrea: "Villar no debería salir con una moción de censura"

El presidente de la Federación de Fútbol aseguró en una entrevista en RTVE que la intención del expresidente de la RFEF solo intenta "defenderse".

MadridActualizado a
04/12/17  AYUNTAMIENTO DE MADRID GALA 50 ANIVERSARIO DE AS   
 COCHE LLEGADA 
 JUAN  LUIS LARREA PRESIDENTE RFEF
JESUS RUBIODIARIO AS

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Juan Luis Larrea, concedió una entrevista en el programa La Zona Mixta de RTVE en la que habló de su antecesor en el cargo, Ángel María Villar. "No debería salir con una moción de censura", dijo Larrea, en relación a la propuesta del expresidente de la Asociación de Futbolistas, Luis Rubiales

Declaraciones de Villar en El Español: "Yo no le he llamado, pero sí he hablado con él, aunque no recientemente. Él presuntamente es inocente y se quiere defender, lo único que pedía en su momento: tiempo. Que vuelva la Federación a la normalidad, que es lo que queremos. Se quedó este año por la unión del fútbol y no ha acertado".

¿Qué ocurrirá en enero?: "Hay una fecha para una asamblea extraordinaria que pienso que se puede aplazar, pero yo no tomo decisiones. En este caso decide la Junta Electoral, que ha querido legítimamente cambiar una serie de asambleístas que ya no están y se inicia un proceso de censo que alarga todo". 

Ciclo de Villar: "Mientras no se demuestre, creo en su inocencia. Su ciclo estaba amortizado pero por lo que hemos comentado, tenía que haber tomado otras decisiones en esta legislatura. Hasta 2020 es suya y tiene derecho a defenderse".

¿Falta transparencia en la RFEF?: "Igual diferenciáis entre transparencia y comunicación, y él igual no era muy dado a expresarse en medios. Mi idea ha sido intentar acercarme y también a otros organismos, al Consejo Superior de Deportes (CSD), a quien sea. El CSD tendrá sus intereses. El fútbol depende de UEFA y FIFA, pero es el máximo organismo de deporte del Estado y hay que entenderse". 

Rubiales: "Tengo una excelente relación con Luis. Presentó la dimisión para optar a la presidencia, es lícito, pero no hay elecciones, hay moción, y Villar no debería salir con una moción de censura. Me dijo que era una decisión tomada y es lo que hay. Yo creo que no debería haberse presentado la moción el día siguiente al cumplimiento del plazo de 6 meses".

Respaldo de imputados a Rubiales: "Igual no en su totalidad, pero sí hay personas que han estado defendidas y Luis se acercó y está trabajando con ellos".

Elecciones en lugar de una moción. "No lo creo. No he entrado en esas parcelas nunca. A dos años vista de las elecciones, creo que no merece la pena levantar toda la asamblea y volver a constituirla. Lo tendría que pagar el fútbol, y eso merma nuestros ingresos".

¿Se presentaría a unas elecciones?: "Si me lo pidiesen mis compañeros de territoriales y autonómicas sí, pero estamos divididos y es lo que más pena me da. Nunca quise postularme, di el paso al frente porque creo que tenía que hacerlo. Estamos implantando un poco de normalidad, cubriendo todas las facetas y haciéndolo lo mejor posible. A partir de ahí, poco más tengo que decir, pero nunca sería más allá de 2020".

Compromisos internacionales frente a intereses personales: "Los partidos que hemos jugado con selecciones de otros continentes ha sido después de 2010. A partir de ahí se ha viajado. Y a algunos se han viajado por compensación, agradecimiento, en Sudáfrica que fuimos campeones jugamos allí... Me tienen que demostrar que hay unos contratos en los que alguien se ha lucrado".

Mundial de Rusia: "Es dificilísimo. Nos ven como favoritos y la trayectoria ha sido brillantísima, hemos vuelto a ilusionar y no se está haciendo mal ni bien, pero nos ha vuelto a ilusionar. Respetando a todo nuestro grupo, creo que Portugal es conocida, nos tememos mutuamente, y los otros dos: Marruecos es buena selección y quizás Irán es la más desconocida, vienen de Asia, que hay otro nivel de fútbol".

Camiseta de España: "Me gustó en Estados Unidos, que era parecida. Se ha presentado hace 18 meses, se vio, se diseñó y ahora no se puede quedar atrás. ¿Que hay más bonitas? Seguro".

¿Lucas con la selección española?: "No es competencia mía, los jugadores con doble nacionalidad lo están intentando, y luego ya entra la parte del seleccionador, equipos técnicos... A mí me gusta que jueguen los mejores. Tenemos un abanico de excelentes jugadores y espero un brillantísimo resultado en Rusia".

Uso del VAR: "Igual tenemos que esperar un año más a ver si alguno se sale" (bromea, en relación a la polémica con la salida del Lazio de la Serie A). "Pueden ser complementarios VAR y Ojo de Halcón. Son dos mecanismos diferentes, hemos decidido el VAR, que estaría en la sede de Las Rozas. Sería jurisdicción del Comité Técnico de Arbitraje y de personas de la liga. Seguiría en este momento Sánchez Arminio. Cuando él entienda que sea otra persona, será otro equipo el que lo lleve".