Rusia apoya a los atletas que compitan como neutros en Pyeongchang
El Comité Olímpico Ruso ha decidido apoyar a los deportistas del país que compitan bajo bandera neutra en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.
El Comité Olímpico Ruso (ROC) ha acordado de forma unánime que prestará apoyo a los atletas rusos que, debido a la sanción impuesta por el Comité Olímpico Internacional (COI), competirán bajo bandera neutral en los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018.
El ROC tomó la decisión este martes tras una reunión en la que participaron los presidentes de las federaciones nacionales de deportes de invierno y deportistas como patinadores o jugadores de hockey sobre hielo.
"Todo los participantes expresaron la misma opinión: nuestros deportistas necesitan ir a competir a Corea y lograr victorias por la gloria de Rusia, por la gloria de nuestra madre patria", expresó el presidente del ROC, Alexander Zhukov, tras dar a conocer la postura oficial de su organismo.
El mandatario explicó que Rusia dará el máximo apoyo posible a los atletas rusos que compitan bajo bandera neutral y que en los próximos días tratarán de negociar con el COI los detalles de este acuerdo.
"Los deportistas rusos han declarado su disposición a participar en los Juegos Olímpicos a pesar de las difíciles condiciones y de la decisión del COI, que sin duda es injusta en muchos sentidos", criticó Zhukov.
La semana pasada, el COI excluyó a Rusia de los Juegos de Pyeongchang por una "manipulación sistemática y sin precedentes" del sistema antidopaje. El presidente del país, Vladimir Putin, denunció que dicha sanción estaba "absolutamente orquestada y motivada políticamente".