W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLIPPERS 96 - RAPTORS 91

Teodosic vuelve y su magia ya decide partidos para los Clippers

Los Clippers acabaron con la racha de seis victorias seguidas de los Raptors. En su tercer partido en la NBA, el serbio decidió con un triple a 40 segundos del final.

Los ÁngelesActualizado a
Milos Teodosic fue decisivo en su tercer partido en la NBA.
Milos Teodosic fue decisivo en su tercer partido en la NBA.@LACLIPPERS

Tras seis victorias consecutivas, los Toronto Raptors cayeron hoy frente a Los Angeles Clippers (96-91) a pesar del buen trabajo del hispano-congoleño Serge Ibaka, que acabó con 17 puntos (7/17), 6 rebotes y 3 tapones en 33 minutos. Sin Blake Griffin, Patrick Beverley ni Danilo Gallinari pero con una buena defensa y seis jugadores en dobles dígitos de anotación, los Clippers cimentaron la victoria en Montrezl Harrell, que acabó con 17 puntos en 16 minutos, y Lou Williams, también con 17 tantos. Un triple en los instantes finales de Milos Teodosic (12 y 7 rechaces), de vuelta tras mes y medio lesionado, resultó clave en su tercer partido en la NBA.

El mejor de Toronto, con 23 puntos, fue Jonas Valenciunas, un héroe inesperado que saltó al parqué del Staples Center dispuesto a sembrar el terror por la falta de centímetros de su rival. El lituano firmó 12 de los primeros 15 puntos de su equipo y lideraba a los suyos mientras los angelinos caían en picado por sus fallos de cara al aro (arrancaron con un 3/17).

Esa falta de acierto provocó rentas de 9-21 y 17-30 para los canadienses, que, sin embargo, se vieron sorprendidos por el arrojo de Harrell, que anotó ocho tantos seguidos en el segundo cuarto mientras derrochaba energía, rabia, intensidad y trabajo sucio, una labor fundamental para los de Doc Rivers.

Los Clippers, con Milos Teodosic exhibiendo galones a pesar de estar oxidado tras superar la fascitis, mejoraron la circulación del balón y llegaron a empatar el partido en el tercer periodo (53-53), neutralizando la aportación desde el banquillo de CJ Miles.

Toronto, que llegó al último periodo con un solo rebote ofensivo en su haber, aguantó la embestida californiana (68-69) de la mano de unos Ibaka y DeMar DeRozan que fueron de menos a más, aunque sin quitarse de encima a un rival que no dejaba de luchar.

Williams y Harrell no daban su brazo a torcer y pusieron a los locales por delante (88-84) a pesar de que Valenciunas igualaba su mejor marca anotadora de la temporada. Esa era la única buena noticia para los visitantes, envueltos en un sinfín de precipitaciones y fallos en el tiro.

El triple de Teodosic a pase de DeAndre Jordan —dominador en la pintura— puso tierra de por medio (91-87) y Williams certificó la victoria desde la personal.