Iturraspe, listo para el derbi
El centrocampista del Athletic podrá asumir de nuevo la manija ante la Real tras superar las molestias en el bíceps femoral. Beñat Etxebarria va limando los plazos para volver.


Ander Iturraspe está ya recuperado de sus molestias en el bíceps femoral que se produjo tras su notable envite ante el Real Madrid, y estará para el derbi ante la Real Sociedad del sábado en San Mamés para oxigenar el mermado centro del campo rojiblanco. Yeray avanza, cada vez tiene más ritmo. Los plazos indican que para principios de año pueda ser convocado e ir entrando paulatinamente en el equipo. La competencia, con Núñez y Laporte muy asentados, es máxima. Salvo Iker Muniain, en pleno proceso de recuperación de su operación de ligamentos cruzados, el resto del plantel ya participa en las sesiones corales de Ziganda.
Por su parte, Beñat Etxebarria se encuentra en la última fase de recuperación tras su intervención en el pubis. Fue operado el 6 de noviembre en Múnich y estaba previsto el regreso para el 21 de este mes, pero está acortando los plazos y ya actua en los partidillos de posesión. Mikel San José, que se cayó de la convocatoria definitiva ya en Valencia por una amigdalitis, está también en perfecto estado de revista, lo mismo que Xabi Etxeita como alternativa en el eje central para el derbi vecinal.