W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga y Míchel recuperan la esperanza en la permanencia

Apela al ‘Espíritu de Anoeta’ para salir del pozo. El Málaga consiguió ante la Real Sociedad su primera victoria a domicilio de esta temporada.

MálagaActualizado a
Míchel, dando instrucciones el domingo en Anoeta.
Javier EtxezarretaEFE

EI ‘Espíritu de Anoeta’ ha devuelto la esperanza a la afición y ha fortalecido la fe de Míchel y su plantilla. Aunque la clasificación del Málaga sigue siendo comprometida, el equipo se ha liberado. No ganaba fuera de La Rosaleda desde el 22 de abril (0-2 en Granada), terminando con una racha de siete salidas consecutivas perdiendo.

Míchel agradece la paciencia que el club ha tenido manteniéndole en el cargo a pesar de los malos resultados. El técnico espera que este sea un nuevo comienzo. Pero las cuentas pasan por seguir recortando distancias. Por ello los dos próximos partidos contra Betis y Alavés pueden marcar el futuro del campeonato. El equipo va creciendo y empieza a ser reconocible. La afición ha jugado un papel fundamental. “En otro sitio habrían sido más duros y aquí nos apoyan como nunca”, comentaba Recio.

El ‘Espíritu de Anoeta’ fue un vídeo motivacional que el Málaga difundió en recuerdo del partido jugado, también en Anoeta, en la jornada 28 de la temporada 2010-11. El equipo estaba a cuatro puntos de la salvación y Pellegrini, en la picota. Ganaron los malaguistas por 0-2 iniciando el camino de una permanencia que terminó siendo desahogada y brillante. Los paralelismos con las actuales circunstancias son enormes. De ahí el significado especial de esta victoria.

Roberto dejó la portería a cero por segunda vez consecutiva

En las 13 primeras jornadas de Liga el Málaga no había sido capaz de dejar la portería a cero. Ahora Roberto suma dos partidos consecutivos sin encajar un gol, lo que supone el principal síntoma de mejoría para el equipo de Míchel. “Es muy importante dejar la portería a cero dos partidos seguidos”, argumentaba Chory Castro tras el encuentro de este domingo ante la Real Sociedad. La plantilla blanquiazul es consciente de que sus opciones de permanencia pasan por reducir notablemente el número de goles encajados hasta ahora. En esos primeros 13 encuentros había encajado 28 tantos. Ahora toca dar continuidad a esa mejoría defensiva y seguir sumando puntos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario