INGLATERRA

“Mou, más agresivo en el túnel que su equipo en el campo”

La prensa señala a Mourinho por instigar la pelea de Old Trafford. Arteta, auxiliar de Guardiola, acabó con una ceja partida en la trifulca

Madrid
Mikel Arteta llegó ayer a la ciudad deportiva del Manchester City cubriéndose la cara con la mano derech
Allan Bentley DIARIO AS

Justo unas horas después de que el City diera una lección de fútbol en Old Trafford y lograra una victoria ante el United que casi finiquita la Premier en diciembre, los diarios ingleses se llenan de rumores y contrarumores sobre lo qué ocurrió en el túnel de camino a los vestuarios. No se habla de fútbol.

Lo que se sabe es lo siguiente: Mourinho intentó entrar en el vestuario del City para exigir que se rebajara la euforia, porque era una falta de respeto celebrar la victoria con la música tan alta y con tantos gritos. La mecha estaba encendida. El portero Ederson se le encaró y discutieron. Saltó una botella de leche que salpicó al entrenador portugués que, al parecer, desapareció de camino a una rueda de prensa en la que no se mencionó el asunto.

Según varias fuentes, 10, 15 o 20 personas (jugadores y miembros del cuerpo técnico de ambos equipos) se enfrascaron en una discusión múltiple que dejó en pocos a los dos policías que, por obligación, deben estar en el túnel de vestuarios. Al parecer, Lukaku estuvo muy activo y, según The Guardian, lanzó una botella. La situación acabó calmándose pero para entonces, Mikel Arteta, que estaba dentro del vestuario cuando empezó todo, tenía una ceja partida y sangraba por el golpe de un objeto. Ambos clubes han preferido mantener el silencio pese a que toda la prensa inglesa abre con titulares con el conflicto. Se habla poco de la diferencia de puntos, once, un año y medio después de que se gastaran más o menos lo mismo (unos 300 millones) con dos entrenadores nuevos en el banquillo. La propuesta mágica del City, con récord de victorias en la Premier, dominando la posesión, ocupando mayormente el último tercio del campo, sigue sorprendiendo y continúa ganando admiradores. Por otro lado, el United, en boca de su entrenador, explicó la derrota a partir de la “suerte” del City, de un inexistente penalti a Herrera, sin nombrar la extraña escasez de recursos de un club histórico que tiene mucho más ingredientes para jugar mejor.

Es difícil que Mourinho escape la crítica en el análisis más futbolístico. “El United fue demasiado pasivo. Es culpa de Mourinho. El City mostró alguna debilidad pero el United no se aprovechó porque usa tácticas que no corresponden con la historia del club”, publicó The Guardian. Barney Ronay, en su columna en el diario londinense, fue tajante: “Mourinho mostró una agresividad en el vestuario del City que le faltó a su equipo sobre el campo”.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
1M. City 46 15 1 0
2M. United 35 11 2 3
3Chelsea 32 10 2 4
Clasificación completa
Próximos partidos
M. United - Bournemouth X-13/12 21:00
WBA - M. United D-17/12 15:15
Leicester - M. United S-23/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de diciembre de 2017

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
1M. City 46 15 1 0
2M. United 35 11 2 3
3Chelsea 32 10 2 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Swansea City - M. City X-13/12 20:45
M. City - Tottenham S-16/12 18:30
M. City - Bournemouth S-23/12 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de diciembre de 2017