W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lyon, una cuenta pendiente

El equipo rojiblanco cayó en el estadio que acogerá la final de la Europa League en 1986, en la Recopa de Europa contra el Dinamo de Kiev (3-0).

MadridActualizado a
Los jugadores del Dynamo de Kiev celebran el título.

Clemente Villaverde lo tiene claro, "Lyon nos debe una". El gerente y consejero del Atlético repasó el sorteo de la Europa League, donde el equipo rojiblanco se medirá al Copenhague e hizo referencia a Lyon, ciudad francesa que acogerá la final del segundo máximo torneo europeo y en la que el Atlético perdió una Recopa de Europa en el año 1986.

"El hecho de competir es motivo de ganas. En 1986 jugamos la famosa final de la Recopa en Lyon y por eso comentaba que Lyon nos debe una" repasaba Villaverde, que disputó aquel partido completo contra el Dinamo de Kiev donde los entonces soviéticos se impusieron por 3-0. En un torneo en el que participaban los campeones nacionales coperos del año anterior, el Atlético llegaba hasta la final tras deshacerse del Bangor City galés, del Estrella Roja serbio y del Bayer Uerdingen alemán.     

Los goles de Aleksandr Zavarov en el minuto 5, Oleg Blokhin en el 85 y Vadym Yevtushenko en el 88 sirvieron a los de Valeri Lobanovsky para imponerse con contundencia al final a un Atlético que alineó a Fillol, Tomás Reñones, Arteche, Miguel Ángel Ruiz, Clemente Villaverde, Julio Prieto, Quique Ramos, Marina, Landáburu, Cabrera y Jorge da Silva, entrando Quique Setién en la segunda mitad. Ahora, desde el club ya se piensa en conquistar un título en un lugar donde se perdió otro hace 31 años.