W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un triunfo histórico en Sevilla

Actualizado a

Historia. El Atlético venció al Betis y sumó tres puntos muy importantes en su lucha por el campeonato. Después del fiasco europeo, el equipo se repuso, venció y sigue acosando a Barcelona y Valencia. Además, el Atlético logró estar un año entero sin perder en LaLiga a domicilio: 20 partidos sin caer derrotado lejos de tu casa. Y esto es mucho. La última derrota liguera a domicilio llegó el 12 de diciembre del año pasado frente al Villarreal. En esos 20 partidos los de Simeonae lograron 12 triunfos y ocho empates.

Racha histórica. El Atlético, además, sumó su partido liguero 19 sin perder y Simeone hace historia en la entidad del Manzanares. La anterior racha la tuvieron Ricardo Zamora (1940-41 y 41-42) y Tomislav Ivic (90-91). Estos técnicos lograron tener al Atlético 18 partidos consecutivos sin perder. Simeone ha subido el listón hasta los 19. El Atlético no pierde en el torneo de la regularidad desde el 25 de abril, en el Calderón, cuando cayó por 0-1 ante el Villarreal. Es la primera vez que lo hace en los 88 años de la historia de LaLiga. El equipo logró, pues, un triunfo histórico.

En rojo. El choque del Villamarín era clave para el Atlético, conocedor del calendario un tanto complicado que tiene el Barcelona en este final de año. El equipo madrileño jugó uno de esos encuentros que tantas veces le hemos visto, sufriendo cuando se vio superado por el rival, en el inicio del choque, aprovechando su ocasión para marcar y luego haciendo el encuentro que más le convenía.

En ascenso. Decía Filipe Luis tras la conclusión del Chelsea-Atlético que el equipo rojiblanco es otro, que aunque cayó en Champions, nada tenía que ver al que empezó la temporada. El propio Simeone comentó en rueda de prensa que el equipo madrileño está bien y que sentía sensaciones positivas de cara al futuro inmediato. Todos coinciden en esto, en que el Atlético ha ido mejorando conforme han ido pasando los partidos. Ante el Betis no jugó un partido espectacular, pero sí fue el conjunto rocoso, difícil y complicado para el rival que fue siempre. Lo más positivo es que el Atlético ha recuperado sus señas de identidad.

Porterazo. Oblak salvó al Atlético en un paradón a tiro de Tello con 0-1 en el marcador y con media hora por delante. Hay delanteros que marcan goles decisivos, futbolistas determinantes y porteros que ganan encuentros. Oblak es uno de ellos. Su parada a mano cambiada en esa acción fue como decirle al Betis que no marcaría en toda la tarde. Oblak es un candado y un seguro de vida para el Atlético. El pasado martes se lució en Stamford Bridge y los aficionados del Chelsea alucinaro con él. Más le vale al Atleti estar atento este próximo verano, pues seguro que muchos de los clubes importantes de Europa pujarán por llevárselo.

Saúl. Fue decisivo, una vez más, para el Atlético. Ha atravesado un pequeño bache de juego el internacional español, pero Saúl ha vuelto de nuevo. Siempre que marca, su equipo no pierde. Lleva 25 goles con el equipo rojiblanco, con un balance de 21 triunfos y cuatro empates. Esta temporada ha marcado tres tantos, dos en LaLiga y uno en Champions. Saúl abarca campo, juega, hace jugar y marca goles.

Fin de año. El final de este 2017 promete para el Atlético. El equipo de Simeone recibe este próximo sábado al Alavés y los rojiblancos se despiden del campeonato liguero jugando ante el Espanyol, en Barcelona. Son seis puntos muy golosos. El Atlético aún no ha dicho la última palabra en LaLiga. Ni mucho menos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario