JOSE A. ESPINA

Dos tazas de Cholo para Setién

Los verdiblancos apenas tuvieron ocasiones pero al menos se vio un Betis a años luz de sus últimas versiones. Un Atlético más cholista que el Cholo.

José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Hubo Betis. No ‘musho’, porque apenas si tuvieron los verdiblancos ocasiones de gol y casi siempre se jugó a lo que quiso un Atlético más cholista que el Cholo, pura roca. El equipo de Setién le puso esta vez actitud, toque, presión y la profundidad que le dejó un rival normalmente agrio que en el Villamarín (mensaje quizá de Simeone: “no te gusta mi juego, Quique, pues toma dos tazas”) se parapetó más que nunca. Pero al menos se vio un Betis a años luz de sus últimas versiones, tan timoratas o, como en Las Palmas, tan inexistentes.

Falta pegada. La baja de Sanabria ha dejado a Sergio León huérfano arriba y ni Tello ni Boudebouz, el argelino dejó destellos, aportan de momento ese gol prometido. Falta banquillo (fallo evidente de planificación) y se encargó Setién de evidenciarlo haciendo debutar a dos chavales, Julio Gracia y Aitor Ruibal, de una tacada. Y sobran fallos defensivos. Uno, pero descomunal y en cadena, bastó para conceder el 0-1. El 7º de la tabla no queda lejos pero el 18º ya aprieta. Y suena tanto a ‘otro año igual’...

Te recomendamos en Opinión