Temas del día Más temas

Guardado será baja entre tres y cuatro semanas: peligra el derbi

MEXICANOS POR EL MUNDO

Guardado será baja entre tres y cuatro semanas: peligra el derbi

El medio mexicano del Betis Andrés Guardado se tuvo que retirar del campo lesionado. Dijo "me rompí" antes de salir y podría no volver al menos hasta 2017.

TONI RODRIGUEZ

DIARIO AS

El Betis confirma su rotura fibrilar de grado I-II tras lesionarse ante el Atlético de Madrid. No volverá a los terrenos de juego hasta 2018.

México

El centrocampista del Betis Andrés Guardado tuvo que ser sustituido en la segunda mitad del duelo ante el Atlético de Madrid cuando sintió un pinchazo y se sentó en el terreno de juego a la espera del cambio. Los pronósticos sobre su lesión se confirmaron hoy con el parte médico del club bético, que avisó de la rotura fibrilar de grado I-II en el aductor derecho del mexicano. De esta forma, el jugador, pieza clave en los planes de Quique Setién, será baja entre tres y cuatro semanas. Al confirmarse la rotura muscular, el mexicano no volverá a los terrenos de juego al menos hasta 2018, con lo que se perdería los encuentros de Liga ante el Málaga (La Rosaleda) y el Athletic (Villamarín).

Guardado habría faltado seguro al encuentro ante el Málaga, pues vio la quinta tarjeta amarilla en la primera mitad. Pero su falta puede prolongarse y llegaría justo o no llegaría al derbi contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, que será el primer encuentro del año para el equipo verdiblanco. En el instante de su lesión, el jugador se tocó el adductor y antes de marcharse se le pudo leer en los labios "me rompí".

Clasificación PTS PG PE PP
2Valencia 34 10 4 1
3Atlético 33 9 6 0
4Real Madrid 31 9 4 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Alavés S-16/12 20:45
Espanyol - Atlético V-22/12 21:30
Atlético - Getafe D-07/01 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.