W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

¿Quién es el Gremio de Porto Alegre, rival de Pachuca?


Pachuca – Atlético de San Luis en vivo: Liga MX, jornada 8

México DFActualizado a
¿Quién es el Gremio de Porto Alegre, rival de Pachuca?
GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

El Gremio de Porto Alegre es el próximo rival del Pachuca en el Mundial de Clubes de la FIFA. El equipo brasileño es considerado uno de los más importantes del fútbol brasileño y recientemente se coronó campeón de la Copa Libertadores de América al vencer al Lanús, de Argentina.

El conjunto gaúcho se fundó el 15 de septiembre de 1903 en Porto Alegre, en Río Grande do Sul, en Brasil, por parte de inmigrantes ingleses y alemanes y actualmente es considerado el mejor equipo brasileño, por delante de otros históricos como el Santos, Corintians, Fluminenese, entre otros.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) lo ubica en el sitio 38 dentro del ranking de clubes; en Conmebol es ubicado en el doceavo lugar y como número uno de Brasil.

De su palmarés destacan una Copa Intercontinental, tres Copas Libertadores de América, una Recopa Sudamericana, dos Brasileirãos y cinco Copas de Brasil.

Importantes futbolistas han pasado o han emergido del club, siendo Ronaldinho el más destacado de su cantera. Otros futbolistas que han vestido la playera de Gremio son el brasileño Branco, el argentino Leonardo Astrada, el uruguayo Sebastián Abreu o el panameño Felipe Baloy, quien también militó en México y fue el primer panameño en jugar en el fútbol mrasileño.

Pachuca y Gremio se enfrentarán el próximo martes a las 11:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.