W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED - MANCHESTER CITY

United-City, media liga en juego

Ocho puntos separan a ambos. El equipo más realizador visita el campo del menos goleado. Pogba, baja en los ‘red devils’ (17:30, Mov. Fútbol).

MéxicoActualizado a
United-City, media liga en juego
Ampliar

United contra City y Mourinho ante Guardiola en un derbi decisivo para el título de la Premier. Es todavía diciembre pero el duelo de Old Trafford entre el segundo y el líder parece ya uno de esos encuentros a todo o nada de finales de mayo.

El equipo red devil está ocho puntos por debajo por lo que una derrota dejaría a los de Guardiola con el viento de cara para proclamarse virtualmente campeones antes incluso de las Navidades. Por el contrario, la victoria de los de Mou sería un soplo de aire fresco para mantener encendida la llama por el título de cara a la segunda vuelta. Reduciría la diferencia entre rojos y azules a sólo cinco puntos antes de Navidad.

El United se ha quedado ya como la última bala para aplacar al intratable equipo de Pep tras la derrota del Chelsea. Mourinho echará de menos al sancionado Pogba pero tiene argumentos para pensar que el United y la Premier aún seguirán con vida cuando el árbitro pite el final. El City encadena trece victorias seguidas en liga pero los últimos resultados sugieren que esa racha está cerca de terminar. El equipo de Guardiola cayó el miércoles ante el Shakhtar en Champions y en los cuatro partidos anteriores (Feyenoord, Hudderfield, Southampton y West Ham) necesitó goles milagro pasado el 80' para llevarse los tres puntos.

Sterling y Silva salvaron los muebles pero si alguien puede frenar al mejor ataque de la Premier (46 goles en 15 partidos) es la mejor zaga (nueve en contra). De Gea tiene gran parte de culpa en esos números y, tras su actuación ante el Arsenal, volverá a ser la mayor esperanza del United para poner fin a la racha del City. Luego, quien salga ganador en la batalla de la medular entre Matic y Herrera o De Bruyne y Silva determinará si se impone el fútbol pragmático de Mourinho o el tiqui-taca de Guardiola. El luso cargó ayer contra el catalán: "Tenemos derecho a tener convicciones políticas, pero no estoy seguro de que las reglas permitan mensajes políticos en el campo. Yo creo que a mí no me dejarían hacer lo mismo (por Pep)".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario