W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PACHUCA

Diego Alonso: "La ilusión de poder llegar a lo máximo no nos la quita nadie”

Diego Alonso, técnico del Pachuca, compareció en rueda de prensa y habló sobre la ilusión de poder participar y avanzar en el Mundial de Clubes.
Pachuca - Santos en vivo: Liga MX: jornada 13

MéxicoActualizado a
Diego Alonso: "La ilusión de poder llegar a lo máximo no nos la quita nadie”
DAVID LEAHMEXSPORT

El técnico del Pachuca, el uruguayo Diego Alonso, cuyo equipo se enfrenta el sábado en Abu Dabi al Wydad Casablanca en cuartos de final del Mundial de Clubes afirmó este viernes en rueda de prensa que su equipo viene con "ilusión" al torneo, aunque añadió que en el duelo contra el campeón africano, tiene la ventaja de llegar anímicamente mejor al haber ganado la competición de su continente recientemente.

"La ilusión de poder llegar a lo máximo no nos la quita nadie, pero nuestra final del Mundial no es dentro de una semana, el 16 de diciembre, sino este sábado contra el Wydad", afirmó el charrúa.

Pachuca ganó la Champions de la Concacaf en abril, mientras que Wydad se impuso en la final africana al Al Ahly egipcio a principios de noviembre.

Pachuca disputa su cuarto Mundial de Clubes y solo una vez llegó a semifinales, en 2008. Además, ningún conjunto mexicano, que estuvieron presentes en doce ediciones del torneo, llegó a la final.

"Estamos muy motivados, por la posibilidad que nos brindó ganar la Champions. Nos llena de orgullo. Del pasado siempre se aprende. Wydad viene con la ventaja anímica de haber ganado hace poco la Champions africana. Su envión anímico es mayor que el nuestro, que ganamos hace varios meses. Ahora vamos a tratar de minimizar lo que ellos hacen bien y que resalte lo que nosotros hacemos bien", dijo Alonso.

Pachuca, pese a no llegar a cuartos de final de la liguilla del Apertura mexicano, disputará el 21 de diciembre la final de la Copa de su país.

"Estamos en una institución con unos valores muy grandes, más allá del fútbol. Una institución que ha tenido mucho éxito y este grupo de futbolistas ha tenido la suerte de repetir los éxitos. Hemos tenido la posibilidad de llegar a la final de Copa de México, al Mundial de Clubes. Estamos felices de representar a este club. Le queremos representar de la mejor forma posible en este Mundial", explicó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Debemos hacerlo perfecto para ganar y avanzar. Ya sabemos lo que tenemos que hacer para ganar. Y lo que no tenemos que hacer", afirmó el sudamericano, que espera que el capitán Erick Gutiérrez, que arrastra una lesión de ligamentos desde noviembre pueda actuar.

"El Wydad es un equipo con una identidad muy clara. Defiende muy bien. Le convierten pocos goles, y tiene virtud en el contragolpes, se maneja bien con la pelota quieta y tiene una velocidad grande con su delantero centro", señaló el entrenador.

Ampliar
DAVID LEAHMEXSPORT

Diego Alonso no quiso hablar sobre sus ambiciones personales tras este Mundial de Clubes y la posibilidad de entrenar en el futuro en Europa.

"Mi ambición personal es ganar el sábado. Entreno para ganar y mi ambición personal es ganar al Wydad, lo demás viene como producto de lo que hace en la cancha", concluyó.